24/4/14

No Es Necesario Correr Para Llegar Lejos

Muchas veces nos podemos sentir presionados por las tendencias, y esta vez no estoy hablando de ropa, sino de otro tipo de tendencias, las que llegan cada cierto tiempo e invaden a nuestros amigos, conocidos, redes, blogs, en fin, algunas son buenas, otras quizá no tanto, pero esta vez este post está orientado a una que me parece en realidad muy favorable, siempre que no lleguemos a ningún extremo. 

La tendencia del deporte, la vida sana, la salud. la comida orgánica, vegetariana, el pilates hasta el yoga -que en realidad no es un deporte ;)-, sí, todo ello y más. He pasado por varias de ellas, definitivamente me quedé con el yoga ya hace varios años, pero esta vez me han escrito consultándome acerca de si es recomendable salir a correr o afrontar fuertes rutinas de deporte cuando no tenemos la practica necesaria o el peso ideal, no soy especialista en el tema por lo que siempre responderé que me parece más adecuado hablarlo con alguien que lo sea, pero dentro de lo que manejo del tema quise escribir este post. 

Sí, algunas cosas no son recomendables, las rodillas pueden dañarse, el corazón puede sufrir demasiado e incluso si no se tiene cuidado puede ser hasta peligroso. Pero también es cierto que no es necesario seguir al pie de la letra esas arduas y exigentes rutinas que hasta hace un tiempo sólo seguían los deportistas, si ustedes sienten que sí va con su estilo de vida y con lo que les gusta, perfecto ¡a empezar! Pero sino no es necesario cerrar los ojos y esforzarse más allá de lo que en realidad querríamos y terminar abandonando todo antes de ver los resultados, y por ahí viene el título de este post. Lo cierto es que para mantener una vida saludable, además de los temas de alimentación, es necesario movernos sí o sí, no estar sentados todo el día y entregarnos al abandono. Para quien sólo quiere mantenerse sano en realidad bastan rutinas diarias de caminatas, eso sí, no es cualquier caminata, lo ideal es realizarlas con ropa cómoda y adecuada, a un ritmo continúo, sin detenerse y obviamente con el calzado adecuado, el tiempo mínimo de 30 minutos y para empezar 3 días a la semana pero lo ideal es hacerlo todos los días. No es cierto que las caminatas que hacemos cuando vamos de compras, así duren 5 horas, se consideren ejercicios, no, tiene que ser un momento exclusivo para ello y créanme que así por lo menos lograrán sentir con un cambio, lo más probable es que con el tiempo vayan aumentando o bien el tiempo de caminata o la  intensidad, pasando a correr o trotar. La opción es de ustedes.


Por ello el título, no es necesario correr para llegar lejos, caminando también se puede llegar a tener una vida sana ;)

Pronto tendremos otro post sobre el tema que espero que les guste.

Olvidaba un pequeño gran detalle ¿sabían que Everlast tiene ropa deportiva hasta la talla XXL?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!