13/6/14

Lentes de Sol según el Tipo de Rostro

Siempre hemos escuchado decir que los lentes de sol también se deben de escoger de acuerdo al tipo de rostro, pensando en ello el Grupo Safilo nos ha enviado un pequeño cuadro e información que nos puede ayudar a escoger los lentes adecuados.



El primer paso es identificar el tipo de rostro y luego siempre buscar seguir o tratar de lograr equilibrar la forma, buscando la forma ovalada.


Corazón: se caracteriza por tener una hendidura o entrada en la parte media de la frente y una barbilla en V o puntiaguda. La idea en este tipo de rostro es reducir el ancho de la parte superior de la cara, compensando la barbilla estrecha. Buscar opciones con monturas anchas en la parte inferior, marcos sin montura o con curvas redondeadas en la parte superior como los aviadores o de gato. 


Polaroid / Gucci

Ovalada: Es considerado el rostro "perfecto" debido a que puede llevar cualquier tipo de lentes, sigue la forma de un ovalo con líneas suaves.


Polaroid / Carrera

Gucci

Alargado: Sigue la línea de la forma del rostro ovalado pero más alargado y estrecho. Funcionan los marcos anchos o de gran tamaño, evitar las monturas pequeñas.


Dior / Fendi


Cuadrado: Los pómulos se encuentran a la misma altura que el maxilar inferior, se deben buscar marcos con curvas, sea redondos u ovales.


Carrera / Gucci

Redondo: Este tipo de forma de rostro lleva la línea del nacimiento del cabello en forma circular, el rostro tiende a ser más plano y sin angulaciones. Nuevamente debemos buscar que parezca más largas y delgada, por ello se debe preferir lentes anchos, con marcos angulares, evitar los lentes redondos.


Gucci /Polaroid


Existen otras formas de rostro como el triangulo invertido que tienen características muy parecidas al rostro en forma de corazón y el Diamante y en forma de Pera que lleva un maxilar más ancho. Pero veremos esos detalles más adelante, explicando únicamente las formas de rostro con algunos tips para aprender a identificarlos, porque algunas veces no es nada fácil, las formas más comunes son estas 5 que hemos visto y en muy raros casos se ve una combinación de dos formas pero puede pasar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!