6/6/14

Pasando la Cordillera - Viajes

Luego de estar el primer día en Ancash en la Laguna de Llanganuco, fuimos el segundo día al Cañon del Pato, un lugar al que realmente nunca creí ir, el lugar en el que practicamente la cordillera negra y blanca se unen sobre el río Santa a través de todo el Callejón de Huaylas. Nos tocó un calor insoportable e hicimos el camino en auto, a través de más de 30 túneles y con una vista impresionante, la pista está en muy buen estado hasta cierto punto, luego hay que tener un poco de cuidado porque no está totalmente asfaltada.

Por suerte siempre ando con mi bloqueador y un bálsamo de labios, el sol realmente era muy fuerte. Nos tocó un día maravilloso en uno de los lugares más alejados de Ancash.








Ya de regreso pasamos por Matacoto que nos recibió con una bella vista del Huascarán y todo un grupo de mariposas, definitivamente sólo en lugares así es que puedes tomarte el tiempo y la calma de tomarle fotos así a las mariposas, un bello momento y totalmente recomendable.








Estos fueron algunos de mis básicos durante el viaje. 


Ya de regreso en Anta pudimos aún encontrar el bello cielo azul que enmarcaba los nevados de la Cordillera Blanca.




Max y Mara.








Como les conté estaba feliz porque la altura no me afectó, hasta pude tomar vino para terminar la noche sin ningún problema. De todas maneras, igual les recomiendo tener cuidado y si saben que tienen ese problema, tomar su pastilla para la altura y evitar el alcohol.



Terminamos el día preparando nuestra propia pizza, preparé de dos tipos y algunos de mis elegidos fueron hongos shiitake, champiñones, queso mozzarella, cebolla y ají acaramelado. Me encantó, de ahí directo al horno de barro.






Y ese fue un resumen de mis días por Ancash, una experiencia totalmente distinta a las anteriores. Huaraz es una de las opciones mas cercanas a Lima para escapar de la ciudad, sólo a 8 horas de viaje en bus, siempre elijo Oltursa, me queda más cerca y el servicio es bueno, en especial en el primer piso. Si tienen datos de lugares o tips no dejen de dejarlos debajo :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!