24/7/14

Bomber Jacket - Mil Formas


La famosa Bomber Jacket que regresó con fuerza hace un par de temporadas se ha ido renovando, cambiando y ampliando la propuesta de esta forma de chaqueta, ya no es únicamente la casaca con forma de globo, con entalle al final a la altura de la cintura y en los puños. Ahora las formas en que podemos encontrar una bomber son miles, aún las podemos encontrar con volumen, otras sin el, largas o a la cintura, en todo tipo de texturas y sin mencionar los miles de estilos.

En su estilo clásico la Bomber de preferencia sólo podía ser llevada por determinado tipo de cuerpo, ya que generaba un gran volumen en la zona del torso, es decir, que era imposible de llevar para un cuerpo con tendencia en la forma de un triangulo invertido, por ejemplo, u ovalado. Ahora los nuevos estilos nos permiten en caso de tener un cuerpo ovalado, buscar una que no tenga volumen, como las de Seda con buena caída, como la primera foto. El tema del largo, si tienen caderas anchas pueden optar por las bomber que van hasta la cadera alta, todo es cuestión ahora de encontrar la que mejor se ajusta a nuestro cuerpo. Definitivamente no hay que olvidar que su nombre no es gratis, siempre tendrá una tendencia a un efecto redondeado, por lo que siempre hay que tener en cuenta eso, pero si no quieren dejar de usarla ya saben que ahora hay mil formas y definitivamente encontrarán una adecuada para ustedes. Se pueden llevar con vestidos, faldas, pantalones, leggins, en realidad con todo.

Otro tema es la ocasión en la que se solía usar una Bomber Jacket, antes eran consideradas prendas muy casuales pero si vemos las imágenes que aquí les traigo, ahora existen miles de estilos, con texturas y cortes que la pueden hacer adecuadas para otras ocasiones un poco más formales -claro que nunca remplazarán la formalidad de un traje- pero nos puede servir para ciertas ocasiones en las que queramos escapar del blazer o saco de vestir, por ejemplo en un viernes casual o quien sabe, tal vez se animan a llevar para una reunión de trabajo. 


También han salido opciones con brillos y lentejuelas, así que hasta opciones para salir de noche, un cóctel o simplemente para salir con las amigas, recuerden que los brillos ahora también se llevan de día. 


Las marcas que han traído una propuesta variada de este estilo de chaqueta son Mango, Zara y Asos, aquí algunas imágenes de sus últimas temporadas.





















¿Tienen una Bomber Jacket? ¿Qué estilo prefieren?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!