14/8/14

Mis Brochas de Maquillaje - Básicos


Hasta hace un tiempo era muy difícil conseguir brochas en Lima, eran muy pocas las opciones que teníamos en el mercado pero sí las podíamos encontrar, alguna vez le conté sobre ellas en el blog, hoy ello ha cambiado, las opciones son muchas y en diferentes precios; sin embargo al día de hoy y a pesar de ello, sigo conservando mis brochas básicas, las que ya me vienen acompañando hace un tiempo, así que aquí les cuento qué tipo de brochas acostumbro usar, tengo otras, incluso en marcas profesionales pero estas son las que me gustan y que no fueron tan costosas.
Las primeras son de polvos, bien sean matizadores, polvos compactos, sueltos, rubor compacto o polvo bronceador. La más grande suelo utilizarla para polvos compactos y la mediana para rúbor o blush, iluminador o para contorno o perfilador, pronto les cuento de una paleta de Lancôme que une esos 3 conceptos. Como es evidente estas 3 brochas son de Revlon.


Una de mis preferidas es la famosa Kabuki con la que aplico los polvos matizadores -hace un tiempo les hablé del Blot Powder / Pressd de MAC, recomendadísimo para problemas de brillo en el rostro, lo aplican con este tipo de brocha dando ligeros toques en las zonas que quieran matizar-, esta es una de las brochas más famosas por su forma y que se utiliza para la aplicación de polvos.


Luego están mis brochas para texturas más cremosas, como bases, correctores o incluso de contorno.


Esta es redonda y es la más reciente de este grupo, su uso es específico para contorno, es decir, para perfilar el rostro con maquillaje, creando ángulos y sombras. La compré a través de Strawberry.com


Esta es otra de mis favoritas junto a la Kabuki, la uso para la aplicación de base, es de Lancôme, ayuda a dar un toque más parejo a la aplicación de la base de maquillaje y con mayor cobertura.


Esta pequeña de Revlon es ideal para la aplicación del corrector, les paso un tip para la cobertura de ojeras, prueben aplicando la base en la totalidad del rostro, incluyendo las ojeras y luego apliquen únicamente el corrector sobre esa línea oscura que se forma en esa zona, no en la totalidad, un tip de la maquilladora profesional Irma Huayama, al lado derecho pueden encontrar el enlace a su página de facebook.


Esta brocha es quizá la más antigua que tengo, es de Unique, y la utilizo para aplicar un polvo ligero sobre las ojeras luego de aplicar la base y el corrector. Otra de mis preferidas por más simple que parezca.


Mis brochas básicas para los ojos son estas 3.


Estas dos para sombras, la primera de Revlon para difuminar y la segunda de Lancôme para aplicar el color en el parpado móvil.


La forma plana de la brocha para sombras en el párpado móvil permite también hacer líneas para crear profundidad en el arco de los ojos. Esta es otra de mis preferidas.


Una forma de remplazar la brocha para difuminar es nada más que con los dedos, la uso para que no quede marcado el cambio de color entre una tonalidad de sombra con la otra.

Esta es otra de mis preferidas porque es sumamente versátil, tiene dos lados y es útil para las cejas, delinear los ojos e incluso en emergencias para aplicar sombras.


Es llamada angular por su forma, con ella pueden delinear los ojos con delineador o sombras en polvo, bien sea sobre el párpado móvil o en la parte baja del ojo. Además de ello yo la uso para el delineador en polvo para cejas, su forma facilita su aplicación.


La punta redondida es para difuminar el delineado, pero además  de ello se puede utilizar para aplicar propiamente el delineador en polvo porque las cerdas de la brocha son bien compactas.


Y esas son mis brochas básicas, entre ellas están algunas de mis preferidas como la angular, la kabuki, la de sombras, la que uso para aplicar polvo sobre la ojeras y la de base, las he ido comprando en diferentes lugares como les he ido contando: Unique, Revlon, Lancôme y Strawberrynet.com. Además existe todo un mundo de brochas en otras marcas que ya podemos encontrar en Lima, sólo es cuestión de elegir las que más vayan con nuestros gustos en maquillaje y con los productos que solemos usar.

Pronto les cuento cómo limpiarlas, en algunas páginas encontrarán que se deben de limpiar una vez al mes, en otras cada 3 meses, en realidad lo más aconsejable es ir viendo cuando es necesario, si las vemos muy sucias es hora de limpiarlas, debido a que se usan para la aplicación de productos sobre la piel es necesario que tener mucha higiene con ella, por lo que no es recomendable prestarse las brochas, son de uso estrictamente personal. Las de aplicación para productos cremosos o líquidos suelen requerir limpieza más constante, como verán a las mías ya les toca limpieza, así que pronto les cuento como hacerlo de manera fácil y simple en casa, les adelanto que no son necesarios productos específicos y caros de limpieza de brochas, también puede utilizarse champú de bebe.

¿Qué brochas preferidas tienen de uso diario y qué lugares nos recomiendas para buscarlas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!