7/10/14

Y Cómo Llegué al LFW SS15


Pensé que aquí tendría más tiempo para postear con regularidad pero todo lo contrario, así que mil disculpas por no estar escribiendo tan seguido. El London Fashion Week terminó hace un par de semanas y aún no les he podido contar un poco de cómo llegué ahí, cuando esté en Lima haré un post con calma dándoles más detalles pero les cuento un poquito de mi experiencia. 

La última vez que estuve en Londres, hace dos años aproximadamente, llegué días después de que el LFW había terminado así que me entró la curiosidad de cómo funcionaban las semanas de la moda en otros países, si tenían diferentes procesos de acreditación para bloggers en relación al "proceso" que se sigue en Lima, así que pregunté un poco por aquí y luego ingresé a la página web del LFW, en donde iban colocando las fechas de apertura por temporada, la anterior fue la especializada para hombres y luego siguió la de primavera verano 2015, sinceramente tenía miedo de postular porque todo es online y no sabia que me podían pedir, más aún si lo estaba haciendo sola, no busqué auspiciadores en ese momento porque de verdad quería ver el proceso de acreditación tal cual.

Abrí mi cuenta en la página y llené los requisitos, desde estadísticas hasta publicaciones previas relacionadas a la moda inglesa, pasando por colaboraciones con otros medios de comunicación y cualquier información adicional que yo encuentre pertinente. Luego de eso, a esperar, ingresé la solicitud hace meses y recién me respondieron en setiembre diciendo que mi acreditación como prensa internacional había sido aceptada, como mortal que soy casi me muero de la felicidad, porque en el fondo quizá creí que era algo imposible y que sólo se podía lograr si tenías detrás tuyo a las grandes marcas auspiciadoras del propio fashion week o de los desfiles de forma particular. 


Claro que ahí no terminaba todo -muy aparte del tema de la visa que demora un montón y yo ya había pedido porque tenía otros planes adicionales al Fashion Week en Londres-, una vez que eres acreditado debes solicitar a las decenas de diseñadores que participarán en esa semana de la moda invitación para sus shows -y digo shows porque no todos son desfiles-; no, no es automático. La idea es que si no estas acreditado por la organización no podrás pedir invitación para los shows como prensa, a menos que vayas sólo como invitado de los auspiciadores. Entonces empecé mi proceso de enviar correos, hice toda mi tarea y me respondieron poco antes de viajar un par de diseñadores aceptándome, creí que eso sería todo pero yo estaba feliz con ir aunque sea a un sólo desfile; pero cuando llegué a Londres -la noche previa al inicio el Fashion Week- encontré en la dirección que había dado aquí un montón de invitaciones físicas, no sólo para desfiles, sino también para shows privados, presentaciones y el fashion scout, que ya les conté de qué se trata en un anterior post. 


Todo era una locura, tuve que agarrar mi agenda y empezar a anotar todos los shows para cuadrar horarios y fechas, en algunos casos era imposible llegar de uno al otro, intenté hacerlo el primer día y vi que era imposible, así que decidí ir sólo a algunos luego de eso. Estaba cansada porque no había dormido nada, sólo había llevado ropa como para un par de día de desfiles, no más, planeaba luego comprar ropa aquí porque traje muchos regalos y encargos para mi familia que vive aquí, y como pensé que sólo iría a dos desfiles no creí que tendría problemas. 

El resultado de todo fue agotador pero increíble, la visión de la Semana de la Moda en Londres es -y repito- increíble, el desarrollo de diseñadores locales y de alto nivel es impresionante, no hay lugar para errores en los detalles, costuras, sin limites para las texturas, volúmenes, ideas e inspiración que puedes encontrar en cada colección. Es una industria gigante que probablemente mueve millones de libras esterlinas, una de las monedas más fuertes en el mundo, y todo ello sumado a una organización impecable, la amabilidad de las personas, puntualidad (lo máximo que demora un desfile en empezar son 15 minutos, a excepción de uno de los shows que no fue en Somerset que sí tuvo un poco de problemas), orden, todo. Viene gente de todo el mundo a los shows, compradores y prensa internacional, además de visitantes que están por los alrededores de Somerset House para ver entrar y salir a la gente de los desfiles, que es donde se encuentra la carpa principal de desfiles del London Fashion Week -no todos las presentaciones son ahí, también se realizan en otros lugares a decisión del diseñador, por lo general todos por los alrededores así que había que caminar no más- y, claro está, hay gente que sólo va para que le tomen foto, sí, se paran en un lugar del ingreso y esperan que les tomen foto de su outfit, me pareció divertidísimo.


Otra de las cosas que te daba la acreditación era la posibilidad de ingresar a los showrooms de diseñadores, todos ellos ubicados alrededor de la carpa principal, en donde se exhibían sus últimas colecciones sea de accesorios, zapatos, sombreros, ropa, etc. Se podía ver a detalle su trabajo e incluso conversar con ellos.


En algunas ocasiones pude conseguir buenas fotos y en otras no, o incluso opté por simplemente mirar el desfile, en el día las fotos del desfile son subidas a la página web del evento, obviamente en esa fotos los detalles se aprecian mucho mejor, por ello algunas de las fotos de las publicaciones que he hecho son de ahí. Aún me parece que me faltan un par de desfiles que ya los iré publicando, también pueden ver otros post de mi cobertura --->>> aquí y de mi estancia que aún no termina en Londres --->>> aquí. Ya pronto les cuento que otras cosas vine a hacer por aquí, probablemente a muchos les va a interesar y si se animan también lo intentan.


¿Qué lección me queda hasta este momento de esta experiencia? En realidad son muchas lecciones pero una de ellas es que no hay imposibles, si quieren hacer algo hay que intentarlo, tal vez lo podemos ver muy lejos o muy difícil pero si no lo intentamos nunca lo sabremos. Claro que al final y luego de tener todo el trámite hecho y en mis manos para el LFW sí recibí apoyo de algunas marcas a las que agradezco enormemente, incluso se pusieron en contacto conmigo marcas y tiendas de aquí, internacionales y otras que ya me han venido apoyando desde antes a través de la página de facebook del blog, ya las deben de haber ido viendo por estos días. 


Esta secuencia de fotos son de mi instagram, donde pueden ir viendo día a día que ando haciendo por aquí, así que si no se quieren perder detalles pueden seguirme --->>> aquí.


Al final les dejo un pequeño video de una vuelta a la carpa central de desfiles ubicada en Somerset House, el último día del London Fashion Week SS15.


Aquí va el video, fue durante el último día y última hora del LFWSS15, por ello ya hay mucho menos gente, espero que les guste :)



Equipo: Iphone 5 / Instagram
Video: www.legalmenteentaco12.com
Equipo: Sony Nex3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!