9/1/15

"Total White" Para la Oficina

Foto: WhoWhatWear

Hace unas temporadas vimos a Miroslava Duma llegar totalmente de blanco a la Semana de la Moda de Paris, la gran novedad es que fue en invierno, lo cual inmediamente fue convertido en tendencia y levantó el mito acerca de que el color blanco estaba prohibido durante los días más fríos del año; por el contrario, muchos hablaron de que era la gran combinación para la temporada invernal al traerle luz en un color uniforme y parejo.

Hoy, verano peruano, la tendencia "total white" ha llegado a nuestras tiendas con mucha fuerza, con vestidos blancos, conjuntos, blazers e incluso zapatos y aunque no ingresó en invierno -temporada en la que sí vimos prendas en esta tendencia en el mercado local, no fue con la fuerza y variedad que ha entrado para este verano- ha llegado para los días de sol. Se suele recibir la idea del vestido blanco en verano como algo afín a los días de playa pero ¿qué pasa si queremos agregarla a nuestro look de oficina?


Revisando algunas fotos encontré algunas ideas que nos pueden servir para llevar esta tendencia a la oficina, en donde existen algunos códigos de vestir un poco más formales. La combinación clásica que ha llegado para un look totalmente blanco es adicionarle zapatos del mismo color, pero otras opciones para seguir la tendencia es llevarlo con zapatos en colores metálicos como el plateado o incluso en color nude. Y aunque la idea es que el color blanco sea el que brille, sabemos muchas veces que es un color al que le solemos tener un poco de miedo, en especial si se trata de llevarlo únicamente en todo el look, así que al final del post también hay opciones de vestidos blancos pero con toques negros que otorgan más ángulos o con un cinturón que permite entallar la figura. Los zapatos negros también están permitidos, los más recomendables son en punta para la oficina. Recuerden que siempre es bueno tener un blazer, chaqueta o saco ligero cerca para reuniones de emergencia, eso sí, tengan mucho cuidado con el maquillaje porque el color blanco pueden mancharse hasta con la base o incluso con el labial de manera muy fácil y esta tendencia no es a prueba de manchas.

Fotos: Vogue.es


Foto: GalleriaDallas

Foto: StyleBistro

Foto: PromMafia

Foto: StyleGallivanter
Y si no se animan a llevar el look totalmente blanco pueden llevar alguna prenda en este color, como cambiar el clásico blazer o falda negra por una blanca, y combinarla con prendas en negro o pasteles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!