1/2/15

Definiendo las Cejas

Hace unas semanas vi un montaje que se hizo sobre las cejas de Cara Delevingne, ya todos las conocemos, han sido protagonistas de muchos comentarios y han hecho que vuelva a ponerse sobre la mesa el regreso de las cejas gruesas, pobladas y naturales, claro que eso no quiere decir que no estén bien cuidadas. 


Lo que trajo a colación estos montajes de diversas celebridades con las cejas de Cara fue que si bien hacen única y particular a la modelo, no ocurre lo mismo con otros rostros famosos. Por lo tanto, es innegable que las cejas con las que nacemos son las que mejor se ajustan a nuestro tipo de rostro y que lo único que deberían necesitar es cuidado para verse ordenadas. Hace unos años se puso de moda depilarse totalmente las cejas y luego pintarlas a diario o hasta, incluso, hacerse el famoso maquillaje permanente. Recuerdo que odiaba ese look, me parecía que endurecía la mirada y por lo tanto el rostro.

Durante muchos años sufrí con mis cejas, no sabía cómo depilarlas, alguna vez las terminé depilando demasiado, al ser gruesas necesitan bastante cuidado y constante depilación. Me demoré mucho en encontrar a alguien que me enseñe realmente a conservarlas gruesas pero ordenadas, solía ir a uno  y otro lugar buscando que les den forma de una manera natural, sin embargo, siempre terminaba con las cejas casi desaparecidas (al final les dejo el dato de la persona que me ayuda hasta el día de hoy).

Existen una serie de reglas para la forma que se les debe dar, sin embargo, lo más aconsejable es ir donde un experto y que luego te de las pautas necesarias para mantenerlas de acuerdo a tu tipo de rostro, ojos y forma natural de las cejas. 

La forma básica se suele definir de acuerdo a la nariz, si toman un pincel y lo apoyan en la nariz, como en la imagen, dirigiéndola primero de manera derecha hacia arriba, luego a altura del iris y finalmente hacia la parte final del ojo, con ello medirán la longitud de las cejas. 

www.mexicojafra.com

El grosor depende de la forma y tamaño de los ojos y del look que quieran otorgarle a las cejas, por ejemplo para el caso de ojos pequeños se suele aconsejar entresacar un poco más en el entrecejo y para ojos hundidos se aconseja llevar las cejas un poco más delgadas. Sin embargo, está regla es variable, ya que lo que también se suele aconsejar es seguir la línea natural de las cejas y sólo depilar para dar forma.

En el caso de las cejas ralas o que no tienen mucho volumen, además de la depilación es necesario rellenarlas ligeramente con un lápiz especial para cejas -es diferente al de ojos porque la textura es menos cremosa y llega a ser casi en polvo- o delineador en polvo -más aconsejable para un look más natural, recomiendo el Duette de Unique o la línea de cejas de Lancôme- en un color más claro que el de tus cejas, nunca negro porque endurecerán más la mirada y le aumentarán años. Y en el mundo de las pinzas de depilación, son muy buenas las de Sally Hansen, las encuentran en Wong, y pueden encontrar otras opciones en el showroom de Revlon, más información de su ubicación aquí.

Regla de oro, nunca las depilen totalmente, nunca y aléjense del maquillaje permanente y de los lapices negros para rellenar las cejas.

Aquí les dejo los datos de Irma, Make Up Artist, que las puede ayudar a darle forma a sus cejas --->>> Irma Make Up o al teléfono 951770561 (Perú).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!