6/5/15

Nunca Será Igual

“Toi, tu auras des étoiles comme personne n'en a ... Quand tu regarderas le ciel, la nuit, puisque j'habiterai dans l'une d'elles, puisque je rirai dans l'une d'elles, alors ce sera pour toi comme si riaient toutes les étoiles qui savent rire!”

Antoine de Saint-Exupéry, Le Petit Prince


Ha sido una semana muy triste y difícil, como les adelanté por instagram. Debía tomar mi vuelo de regreso a Lima, después de casi dos meses, hace exactamente una semana pero lamentablemente la vida te enseña que existe un camino decidido sobre el que no podemos intervenir, mucho menos adivinar, un camino sobre el que no tenemos control. Una de las personas que más amé en la vida partió esa mañana y aunque tuve la suerte de estar con el estas últimas semanas y verlo a diario, lo mismo que en mi anterior viaje hace 4 meses, ahora nada parece suficiente.

Gran parte de mi familia vive en Londres, el número es mucho mayor de la familia que quedamos en Lima, lo que hace que gran parte de mi corazón esté aquí. Mi abuelo fue la persona más correcta que conocí, de el probablemente heredé la manía por seguir las reglas, por caminar derechito por la vida, por ser perfeccionista, la pasión por la fotografía -aunque la de el en sus últimos años fue más por el camino de la filmación-, la obsesión por organizar todo con mucha anticipación y quizá, el ser tan nerviosa, tan preocupada por no molestar al resto. Heredé eso y probablemente mucho más; a pesar de que las temporadas lejos eran largas siempre fue una figura única en mi vida, una figura que erradamente creí estaría presente hasta que llegue a sus 100 años como sus demás hermanos y primos, pero no fue así. 

Londres nunca se verá igual, caminar por esta ciudad nunca será igual; aún no regreso a casa pero me imagino que seguirá siendo igual de difícil porque los recuerdos también están allá, parece un sueño, . Han sido días muy difíciles por miles de cosas, nunca pensé en lo que significaba guardar luto, vestir de negro ya más de 7 días seguidos, hay momentos en que siento que las fuerzas se me acaban pero luego recuerdo que debo estar alerta detrás de mi mamá y mi abuela, porque la vida debe continuar ¿no? Así que aquí estoy.

Como resulta evidente, entre las últimas semanas que estuve aquí, preparar de nuevo mi regreso a Perú, que se me malogró la computadora, mi cumpleaños y final y principalmente todo lo que les acabo de contar, no estuve presente en el blog. Así que espero empezar a ponerme al día poco a poco, perdón por la inconsistencia de los últimos meses, tengo mucho que contarles, muchos lugares y experiencias de este viaje. Gracias como siempre por leerme y gracias a las personas que me estuvieron escribiendo durante estos días, perdón por los mensajes que aún no he podido contestar, poco a poco me iré poniendo al día con todo. Ya regreso!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!