30/6/15

Diseñador de la Semana: Dora Abodi

El estilo de Dora Abodi es fuerte, transgresor y con mucha personalidad, cada colección está compuesta por diversos elementos, muchas veces religiosos, que se unen a otros conceptos para dar una personalidad única a cada uno de sus diseños. La influencia barroca y, a su vez, futurista le otorga ese punto de distinción a esta diseñadora nacida en Transilvania pero criada en Budapest, con estudios de diseño en Francia desde donde ha tenido una carrera en ascenso habiéndose presentado en diferentes shows a nivel mundial así como apariciones en diferentes revistas de moda internacional como uno de los nuevos referentes del diseño.




Revisando sus colecciones no dejo de pensar en una combinación de los estilos de Alexander Mc Queen, Mary Katrantzou e incluso en algún momento Versace, ello quizá debido a la combinación y fuerte presencia no sólo de elementos religiosos sino también de la combinación de estampados fuertes e influencia arquitectónica, además de una constante línea barroca que se deja ver aún más en su ropa. Esta vez he optado por tomar sus diseños en zapatos para ilustrar este post, porque me parecieron muy ingeniosos pero en otra oportunidad hablaremos de sus colecciones de ropa.

 

Actualmente esta diseñadora es considerada una de las proyecciones más fuertes que existe en diseño, encontrándose en proceso de expansión. Estuve investigando un poco y no es tan fácil acceder a sus colecciones, por lo general atienden a clientes particulares y sólo poseen showroom en Milán y Shanghai, además de presencia en algunas tiendas muy exclusivas en Europa, Dubai y Estados Unidos. Definitivamente es una diseñadora a la que debemos seguir la pista, por eso es la diseñadora de la semana en este nuevo espacio que ahora tiene el blog.




Este fue mi favorito, si miran bien no sólo se trata de un botín de brillos, tiene un tejido dorado en la línea de la apertura junto a una estrella fugaz, una forma de convertir algo muy básico como un botín negro de plataforma en algo diferente y divertido.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!