1/6/15

"Wide Fit"o Corte Ancho


La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a pensar únicamente en la talla clásica de nuestros zapatos, en realidad las tallas que conocemos únicamente guardan relación con el largo del pie pero como todo tipo de tallas existen otros factores que muchas veces olvidamos.

En el caso de la ropa existen variantes como la talla Petit o Tall por ejemplo, en el primer caso es un poco más fácil solucionar la diferencia, bastaría con subirle la basta o el largo de la manga. En el caso de la talla Tall sí tendríamos que tratar de buscar el largo adecuado ya que por lo general es más difícil encontrar el suficiente excedente de tela en la basta para lograr bajar la basta, ello empeora cuando hablamos de las mangas de un saco, sin embargo en algunos casos sí ocurre.

Pero ¿qué ocurre si hablamos de zapatos? En donde es más difícil hacer variaciones debido al material y estructura del diseño. ¿Se han probado un zapato que está bien del largo pero que aún así les aprieta? En más de una ocasión hemos escuchado hablar de que la responsable es la horma y es cierto, estas suelen tener un ancho determinado y dependiendo de su origen en el tallaje regular muchas de ellas pueden variar levente entre sí. La única solución que nos ofrecen a ello es colocar el zapato en el molde de la horma para hacer que se estire un poco, ello sólo si es que es cuero.

Entonces ¿qué significa Wide Fit? Justamente está relacionado a esto último, es una horma más ancha, también conocida como Corte Ancho u Horma Ancha. La idea de este corte en el calzado es cubrir el requerimiento de los pies que bien sea por ser planos, empeine alto o arco pronunciado o simplemente por ser anchos necesitan un calzado más amplio a los lados.

Aquí un gráfico de la web widefittingshoes para entender más el tema, Standard Fit es la talla que solemos encontrar en las tiendas  y los otros colores son los anchos que puede llegar a tener el calzado. 


Parece una solución apropiada, sin embargo, el problema se presenta en la ausencia de esta opción en muchas marcas, en especial en Perú. Algunos talleres y diseñadores que ofrecen el servicio de confección de calzado a medida sí ofrecen este servicio pero no tenemos marcas que ofrezcan el producto terminado a diferencia de la propuesta que encontramos en otras partes del mundo.

Aquí les dejo algunas opciones de marcas y tiendas online en donde pueden encontrar zapatos Wide Fit:
  1. Asos - Hacen envíos a todo el mundo, incluido Perú.
  2. New Look - Hacen envíos internacionales incluido Perú.
  3. Clarks - Hacen envíos internacionales, no incluye Perú. Hay una tienda en el Jockey Plaza.
  4. Debenhams - Hacen envíos internacionales incluido Perú.
  5. Violeta by Mango - Hacen envíos internacionales, incluido Perú. Hay un corner en Saga Falabella del Jockey Plaza y San Isidro.
Si conocen de otra marca u opción que cubra este requerimiento en calzado dejen la información debajo de este post :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!