23/7/15

¿Qué pasó con Dorothy Perkins en Lima?


Estas fotos no estaban destinadas a salir en el blog pero decidí usarlas porque justamente llevo un vestido de Dorothy Perkins, marca inglesa que ingresó al mercado peruano hace unos meses de la mano de la tienda por departamentos Oechsle. Cuando me enteré de su llegada me alegré mucho sinceramente, porque esta marca tiene una muy buena propuesta y variedad de ropa no sólo para diferentes ocasiones sino que también para diferentes tipos de cuerpo; y, es una de las marcas que más me gusta desde hace algunos años.

Me enteré de su llegada cuando estaba en Londres, así que no compré mucho de ella pensando hacerlo en Lima, ya saben que la limitación de las maletas es algo que siempre se debe tener cuenta, más aún cuando regresaría de un viaje de dos meses. Por diferentes motivos no pude acercarme al corner de la marca hasta hace unos días -como vieron en Snapchat [Usuario: legalentaco12] porque todo lo fui transmitiendo en vivo- que fui a ver qué colección habría llegado a nuestra ciudad.

Por más que busqué y rebusqué sólo encontré hasta la talla 16 UK, normalmente esta marca tiene hasta la talla 22 en su tienda online y en las tiendas hasta la 18 y en algunos diseños hasta la 20. Por algún motivo los compradores de esta tienda por departamentos sólo eligieron traernos la marca con "cierto" rango de tallas. No se y no creo que simplemente se hayan acabado las demás tallas, revisé todos los modelos que han traído que también son limitados y no encontré nada más allá de la talla 16 UK. No se si tiene que ver con que la marca recién está ingresando a nuestro mercado y que también tienen que ver cómo les va pero no puedo dejar de pensar que mientras se logran obtener avances en ese mercado de tallas más completas con marcas como Violeta by Mango traída por Saga Falabella, Hierbaluisa tienda peruana, Asos Curve y New Look que traen a través de sus tiendas online toda su colección a Perú, Sephia, Beautipluz, la línea plus size de H&M, entre otras, haya podido llegar Dorothy Perkins una marca tan reconocida en Europa por su variedad de tallas y por su respeto a todos los tipos de cuerpo, de manera seccionada para determinado público. ¿En Lima no existe público para tallas que vayan mas allá de la XL? ¿Entonces por qué recibo tantos correos y mensajes preguntándome sobre el tema? ¿Ustedes qué opinan? De repente soy la única. 


Este look lo usé para la presentación de "Brides", la bella colección de novias del diseñador peruano Noé Bernacelli que realizó en su atelier de Miraflores. El vestido es de Dorothy Perkins y lo compré en mayo en la tienda que tiene la marca en Oxford Street, Londres, el collar es de Tous y la cartera de Diane Von Furstenberg.


Realmente estoy cruzando mis dedos porque la colección que está en Oechsle sea una primera etapa y que luego completarán su propuesta en Lima, aunque sea con un par de tallas, porque una de las principales causas de que veamos consumidores usando tallas que no son las correctas es porque la propuesta que existe es bastante limitada por parte de muchas de las tiendas limeñas. Por suerte ya saben que por ahora existen otras opciones que nos ofrecen una línea de tallas diferentes. Y, se dice, sin confirmar, que Forever 21 también traería su línea 21+.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!