1/7/15

Zapatos para Estilizar la Figura


Muchas veces nos emocionamos cuando vemos zapatos bellos, los compramos sin pensar y cuando vamos a casa y nos los queremos poner para salir sentimos que algo no funciona, nos miramos mil veces al espejo y no nos convencemos, el resultado es que terminamos usando los zapatos de siempre y guardamos los nuevos para hacer otro intento en otra ocasión. Y así pueden pasar las semanas y al final nunca los usamos. 

Uno de los errores más comunes a la hora de ir de compras es que miramos únicamente la prenda que nos estamos probando frente al espejo, olvidamos verla en conjunto no sólo con las demás prendas que llevamos -que seguramente serán diferentes a lo que tenemos planeado para combinar esa nueva compra- sino también en vernos a nosotros mismos. ¿Esa compra realmente me favorece?


Alguna vez les comenté que las compras inteligentes pueden llegar a ser en determinado momento un poco aburridas, porque ya no se trata de simplemente comprar lo que más me gusta, es como un freno o un filtro, ok, me gusta pero ¿es la compra adecuada para mi? Muchas veces no lo es, como el caso de los zapatos, en lo personal me encantan los zapatos recargados, diferentes, con adornos, los adoro pero son un gran no si lo que quiero es hacer compras inteligentes. Actualmente hay miles de factores que reviso en mi mente antes de comprarlos, en especial pensando en mi contextura y estatura.

Dependiendo de lo que busquemos y de nuestras preferencias son las "reglas" que debemos seguir, no olviden que las reglas también están hechas para romperse así que si igual se enamoraron un par de zapatos que van en contra de todo lo que se supone que deberían tener en cuenta, igual llévenlos y háganlos funcionar, siempre hay una forma en especial si se acompaña de actitud pero ya saben que hay de por medio.

Así que esta vez veremos algunas ideas de qué debemos tener presente si lo que queremos es vernos más altas o estilizadas -termino muy asociado a la altura ¿?, o, si lo queremos ver desde el otro lado, qué zapatos debemos evitar para que nos veamos más bajitas de lo que ya somos. Ustedes eligen.

No olviden que el uso de tacos altos siempre será el punto de partida si lo que quieres es verte más alta, incluso teniendo presente que un mejor efecto se logra con tacos delgados, pero siempre será muy importante que estés cómoda, porque algo peor definitivamente será verte incómoda o sufriendo por la altura de los zapatos.

Algunos tips:

- Los zapatos en punta, la forma tiende a alargar el largo de las piernas y por lo tanto la figura. Más aún si son de taco alto, sin embargo, si no eres seguidora de llevarlos altos busca kitten heels o por último balerinas en punta, aunque si lo que buscas es verte más alta nunca será lo más aconsejable llevar zapatos bajos pero te ayudará a compensar un poco el resultado visual.




- El color de las medias, en especial en invierno, también es importante. Busca que tus medias o "pantys" sean del mismo color que tus zapatos para crear una sola línea, ello te dará visualmente más centímetros haciéndote ver más alta. Evita las combinaciones como las que vemos en las fotos y busca medias tupidas en el mismo color que tus zapatos.



- Busca zapatos en colores enteros y sin adornos. Las combinaciones pueden llamar mucho la atención acortando visualmente la línea de las piernas, más aún si llevan estampados y además adornos o pulseras en la parte de adelante, como estos dos modelos.


En cambio, si de todas maneras no quieres perderte el llevar estampados en tus zapatos puedes optar por esta idea:


- Busca zapatos que no tengan pulsera en el tobillo. Pero si los adoras tanto como yo puedes buscar que la pulsera sea del mismo color que tus medias o sean en color nude o lo más parecido al color de tu piel. La idea es que no haya contraste, ni que la línea de las piernas se corte debido a la pulsera de los zapatos. 


- Las botas pueden dar dos efectos totalmente contrarios dependiendo de su uso. Por un lado pueden acortarte visualmente el largo de la figura y por el otro pueden alargarla. El detalle está en no olvidar que si queremos vernos más altas debemos llevarlas con taco alto y nuevamente buscando que no tengan adornos, que sean de color entero y llevarlas con medias del mismo color. En este caso también entra en juego la contextura, si son de contextura gruesa las botas les podrían dar demasiado volumen.

- Las plataformas también son una buena opción pero nunca de manera exagerada, no sólo podrían llegar a ser de mal gusto sino que también podrían llamar mucho la atención a esa zona logrando el efecto contrario al que buscamos en este post. Traten de no pasar el centímetro y medio o cómo máximo los 2 centímetros. Busquen que la plataforma sea del mismo color que el cuerpo del zapato, visualmente ello alargará aún más la figura, aléjense de los zapatos que tienen plataformas con estampados o con colores en contraste, incluso las plataformas escondidas también son una muy buena idea.

- Llevar zapatos del mismo color que el pantalón también es una forma fácil de alargar las piernas. Y si llevan falda sigan la idea de no romper la línea de continuidad que empieza en la cintura, llevando zapatos del mismo color que la falda y las medias.

- Los zapatos abiertos serán lo más aconsejables. Evita diseños como los ahora tan de moda mules:


- Los zapatos recargados y con adornos no son buena idea. Del mismo modo que los que llevan cintas, hebillas o borlas en la parte de adelante.




- Los botines también son conocidos por acortar la figura, la solución es buscar nuevamente uno que trate de alargar la línea de las piernas y no lo contrario. Para ello una buena opción es buscar un modelo en punta y sin adornos ni hebillas en la parte de adelante, si aún quieren llevar algún detalle en ellos pueden intentar con una idea como esta: 


Y evitar este tipo de botín que por ejemplo en este caso lleva hebillas adelante:


 - Los zapatos nude siempre han estado muy asociados a la idea de estilizar la figura, es la solución más fácil para no perdernos de toda la diversión a la hora de llevar zapatos en verano, ya que, la mayoría trae adornos y cortes en la parte adelante. La idea es nuevamente que los zapatos sean del color más parecido a nuestra piel, se puede permitir que tengan cortes pero que no lleven volumen o cosas muy pesadas para la visión. Estas son algunas ideas:





Si saben más tips o tienen más ideas sobre este tema no dejen de compartirlas con nosotros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!