27/8/15

¿Manchas en la Piel?


Suelo tener muchos problemas en la piel, más aún con la psoriasis que me diagnosticaron hace un año -tengo pendiente contarles más de ello-, el acné, el estrés, la exposición al sol, cambios hormonales, entre otros factores hacen que no sólo aparezcan manchas aisladas sino también que la piel se vuelva más opaca y sin vida. 

Actualmente ya existen muchos productos que nos ayudan a combatir esto, además de una dieta balanceada y una rutina diaria de cuidado de la piel pero nunca están de más las ayudas que nos traen los consejos caseros. En el mundo de las manchas una de las soluciones a las que más se suele acudir es el limón, debido a sus propiedades astringentes y clarificantes.

De todas maneras hay que tener en cuenta que el limón es un poco fuerte, por lo que no puede ser usado con mucha frecuencia o por periodos muy prolongados sobre la piel del rostro, en especial si sufren de sensibilidad o resequedad.

Teniendo en cuenta eso les cuento de algunas formas de usar las propiedades del limón a nuestro favor para atenuar las manchas de la piel. 
  1. Primero en la piel ya limpia se puede usar el jugo de limón de forma directa con un algodón dando pequeños toques pero para un efecto más fuerte también pueden colocar directamente rodajas de limón directamente sobre la piel y dejarla por unos minutos, es mejor hacer esto por la noche y en la mañana cumplir con su rutina de cuidado de la piel, en especial al aplicar la hidratante ya que el limón tiende a resecar la piel.
  2. Otra opción es usarlo como exfoliante, para ello sólo deben extraer el jugo de limón y mezclarlo con azúcar rubia o morena, la idea es crear una pasta y que el azúcar no se disuelva. Con esta pasta hacen ligeros movimientos circulares sobre la piel y luego lo retiran, el procedimiento se debe hacer sólo una vez por semana. Esto ayudará a eliminar las células muertas y a atenuar las manchas u opacidad de la piel del rostro.
  3. Otra forma es mezclando el zumo del limón con miel y aplicarlo como una mascarilla, esto hará que la piel tenga un brillo especial, se nutra y se aclare. 
  4. Sobre el acné también el limón presenta buenos resultados e incluso para las manchas oscuras que este suele generar. Se recomienda combinar unas gotitas de limón con un poquito de bicabornato, sólo lo necesario para colocar sobre el área afectada, únicamente sobre el área afectada, no en toda la piel, y dejarlo hasta que se seque por unos 15 minutos, luego retirarlo con abundante agua. Eso deshinchará el acné, bajando la rojez. 

Si no se animan a aplicar el limón de forma casera, también prueben buscando productos como mascarillas que contengan cítricos como el limón, da una sensación de frescura, los poros se cierran y se aclara toda la piel del rostro.

¿Han probado alguno de estos remedios caseros? Si no conocen otros no dejen de compartirlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!