7/8/15

Seventies Chic - Tendencia SS15


Aún no puedo creer que ya estemos en el mes de agosto, mi madre suele decir que una vez que entramos a julio las semanas corren más rápido y terminamos en pleno verano sin darnos cuenta, y sí, es cierto. Ya sabemos que agosto no sólo es símbolo de las rebajas finales sino además de la llegada de las nuevas colecciones, y, por lo tanto, de las nuevas tendencias, aunque cada vez más vemos que las tendencias duran más de una temporada, con más o menos fuerza pero siempre vemos adelantos y rezagos de muchas de ellas, si es que no hemos terminado en la convivencia de miles de ellas.

De todas maneras siempre algunas terminan teniendo más fuerza, así que recogiendo las que fueron las tendencias para primavera verano en el hemisferio norte he recopilado algunas de ellas. La primera es la "Seventies Chic", claramente en alusión al estilo acogido en los años 70. Con elementos muy propios esta tendencia regresa de la mano de muchas marcas, entre las que está la española Mango, a quien he acudido a fin de ilustrar este post.



Bien sea a través de los flecos, los sombreros de ala ancha, botines cortos, denim, pantalones acampanados, lentes XXL, el tan conocido bohemian look, con estampados coloridos, florales y plataformas se logra una inspiración en los años 70. En realidad es una de las tendencias más fáciles de llevar debido a las características tan definidas que tiene, no hay forma de equivocarse.


Los tejidos en chalecos o en capas también forman parte de la tendencia.







Con una idea de libertad muy clara y de comodidad es que esta tendencia llega para la temporada de primavera verano, como les comentaba antes, es muy fácil adaptarla a nuestro estilo, porque bastaría con agregar unos lentes oversize, algún accesorio con flecos o un bolso como este. Mis favoritos son los vestidos de estampados paisley o de flores pequeñas, al igual que las blusas de estilo gypsy, muy propio de los 70.



 ¿Qué les parece esta tendencia? No olviden los accesorios, aretes grandes y de estilo gitano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!