11/11/15

Lace Up Flats - Tendencia


Los Lace Up Flats son una de las últimas tendencias en zapatos para esta temporada, seguro ya los han visto en fotos por todos lados, en especial junto a bloggers de todo el mundo. Lo bueno es que esta tendencia que se caracteriza por ser zapatos planos con tiras o lazos que se entrelazan sobre el pie hasta los tobillos y que, en algunos, casos incluso suben por las piernas, sin llegar a las rodillas, ya llego a las tiendas limeñas, empezó con marcas como Zara y ahora ya las podemos encontrar en otras como Aldo, Steve Madden, H&M, entre otras.



Este tipo de zapato tiene un origen directo de las balerinas de ballet, claro que también hay una influencia romana; las actuales lace up flats se inspiran en este diseño tan clásico y delicado de una manera moderna y en un material más resistente.

Esta tendencia va ideal con faldas, shorts y vestidos para lucir el detalle del entrelazado pero también se pueden llevar con pantalones que lleguen hasta el tobillo. Son ideales para ocasiones casuales, siempre recordando que no son muy recomendables para eventos formales.

El problema que surge con esta tendencia es que no es muy recomendable para todos, por lo general los zapatos con adornos o elementos que creen volumen suelen no sólo acortar la figura sino también a ensancharla. Esto ocurre con los Lace Up Flats, son muy favorables para siluetas delgadas, de piernas delgadas que quieran hacerlas ver más gruesas, en especial en la zona de las pantorrillas; pero no ocurre lo mismo con siluetas que posean pantorrillas gruesas o de piernas muy cortas. En relación a la figura del cuerpo, no le favorece a aquellas que llevan un mayor volumen en la parte baja, como la silueta en forma de triángulo o de contextura gruesa.

Si están en este segundo grupo, aquí les dejo algunos tips para evitar o contrarrestar esos efectos:
  • Buscar zapatos en colores iguales o parecidos al tono de nuestra piel, es decir, en color nude, con ello se logrará no acortar visualmente y de una manera tan fuerte,  el largo de las piernas.
  • Del mismo modo, es preferible que las tiras o lazos sean lo más delgados posibles.
  • Eviten los modelos que llevan los lazos bordeando todas las pantorrillas, preferir los que solo envuelven los pies hasta el tobillo.
  • Evitar adornos adicionales.
  • Aunque la tendencia es con zapatos planos, se puede buscar llevar también diseños de lazos con taco alto.

Publicación basada en la entrevista dada a la Revista Ellos & Ellas, edición del 7 noviembre 2015, pueden ver el artículo completo aquí.

Fotos: www.asos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!