30/11/15

Tratamientos para el Contorno de Ojos - Review


Una de las mayores preocupaciones a partir de los 30 años -quizá antes- es la zona del contorno de ojos, una de las zonas más delicadas del rostro y que suele presentar mayores problemas que provienen no sólo por el paso de los años sino más aún por la falta de horas de sueño, estrés, alimentación, consumo de medicamentos, factores genéticos, enfermedades e incluso inadecuado cuidado diario.

Fuera de las soluciones más directas a estos temas como dormir y descansar mejor, consumir agua a diario, realizar actividad física y evitar los alimentos irritantes o que ocasionan retención de líquidos como el exceso de consumo de sal; existen otras soluciones o ayudas que nunca nos deben faltar, como el famoso contorno de ojos.

Pero ¿cómo sabemos cuál es el contorno de ojos más adecuado para nuestras necesidades? Bueno lo primero siempre será identificar cuáles son las principales preocupaciones que tenemos porque los productos de contorno suelen estar dirigidos a esos 3 problemas por separados, hay muy pocas opciones que buscan cubrir los 3 al mismo tiempo. Estas principales preocupaciones suelen concentrarse en 3 grupos: ojeras que son círculos oscuros debajo de los ojos, arrugas o líneas de expresión que suelen aparecer cuando hay mucha exposición al sol o por el paso de los años y las famosas bolsas debajo de los ojos que tienen como una de sus causas a la retención de liquido o a la falta de adecuada circulación.



Entonces una vez que identificamos cuál es el mayor problema que tenemos, debemos elegir el contorno de ojos más adecuado. 

Las texturas y formas de aplicación son variadas, por ejemplo, para el caso de las bolsas debajo de los ojos que provienen en la mayoría de los casos por falta de circulación es mejor optar por tratamientos que nos ayuden a drenar la zona, como el Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme que viene con una bolita de acero quirúrgico con el que se aplica el producto, masajeando la zona, desinflamandola al mismo tiempo que se absorbe de mejor manera el producto, la temperatura a la que suele estar este aplicador también es muy favorecedora, mientras más frío más ayudará a bajar la hinchazón. El color del producto es blanquecino y es uno de los más adecuados para los casos de bolsas, los efectos no son inmediatos pero sí da resultados con su uso. Lancôme para las ojeras y líneas de expresión tiene otro producto que es el Génefique Eye, que también es muy bueno con una formula mucho más espesa.


Uno de mis favoritos y más efectivos  para mi, es este, el Puff Off de Benefit, el aplicador también es de acero inoxidable y tiene la forma de una plancha para aplicar el producto. También es ideal para bolsas debajo de los ojos y para casos extremos, se puede usar directamente sobre la piel e incluso retocar sobre el maquillaje, posee color por lo que funciona también para cubrir un poco la zona. Sin embargo, este producto es bueno llevarlo paralelamente con un hidratante para el contorno porque este producto se centra en bajar la hinchazón de las bolsas.


Si la preocupación son patas de gallo o líneas expresión e incluso ojeras la mejor opción son las cremas como esta de la marca americana Kiehl's, con el uso a través de la semanas mejorará toda la apariencia del contorno de ojos, incluso atenuando las líneas de expresión gracias a la concentración de Vitamina C y aclarando las ojeras gracias al compuesto Haloxyl. La fórmula es ligera y con un olor riquísimo.


La textura del Total Care de Dermalogica es más densa y con un poco de color, es uno de los pocos productos en el mercado dirigidos a cubrir las 3 necesidades básicas del contorno de ojos. Y les cuento que es muy bueno pero sí necesita que seamos constantes en su aplicación hasta que logremos los resultados deseados en el caso de bolsas, si también hay líneas de expresión la aplicación sí debe ser continúa como tratamiento y prevención. Un plus de esta opción es que además de cubrir todas las necesidades es que posee protección solar de 15 SPF.


Y, finalmente, el All About Eyes Rich de Clinique, lo compré en Sephora hace un tiempo cuando buscaba productos especializados en bolsas debajo de los ojos. El producto me parece muy bueno como hidratante de contorno de ojos, sin embargo, no encontré que cumpla con mejorar problemas como las bolsas que es para lo que lo había comprado. La textura es muy espesa y, como ya les comenté, me encanta como hidratante pero no como tratamiento para los problemas que se presentan en esa zona. Lo usé por un buen tiempo pero no vi los resultados que buscaba.


No olviden que mientras continúe presente la causa de cualquiera de los 3 problemas que hemos visto,  no veremos grandes cambios, por ello, por ejemplo, siempre será importante dormir de manera adecuada para evitar la hinchazón en los ojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!