3/12/15

El Denim en Todas sus Formas



No es un clásico cualquiera, el denim siempre está presente y vigente, ya muy lejos estamos de las épocas en que era una prenda exclusivamente laboral, ahora su uso es indispensable y forma parte del clóset básico en cualquiera de las formas que es capaz de adaptar.

Cuando hablamos de denim solemos pensar en pantalones pero ya sabemos que el uso de lo que conocemos también como jean va mucho más allá, desde las casacas, camisas, vestidos, faldas y ahora con el regreso de los overoles e incluso de los enterizos. La forma de llevarlos está en constante cambio y abierta a mil estilos, ya que lo podemos adaptar de mil formas, entonces ¿cómo se está llevando ahora el denim?  Se le vio mucho en el último Paris Fashion Week y casi en todas las opciones con el toque parisino, con el famoso effortless chic, que no es nada mas y nada menos que verse chic o con estilo sin que aparente mucho esfuerzo. 

Esta vez las prendas sobre las que giraron estos looks fueron: el enterizo, el overol, el pantalón, la camisa y la casaca. Me cuentan cuál les gustó más!

Este es uno de mis favoritos, este enterizo se ve lleno de estilo, noten hasta donde llega el escote y que los accesorios son diminutos.


En relación al Overol, aunque es un gran no en todas las clases de estilo, se está viendo cada vez más; es importante combinarlo con mucho cuidado para no caer en un look descuidado. Chiara eligió llevarlo con una maxi chompa con mucho volumen y que de cierta forma llama mucho la atención sobre el look; al igual que en la segunda opción, en donde el overol deja gran parte de la blusa al descubierto, casi casi haciéndolo ver como un pantalón y cubriéndolo con un gran abrigo encima.



Definitivamente el pantalón siempre está presente, esta vez se vio en su forma de "mom jean", de cintura alta y en la mayoría de los casos lo llevan holgado. La combinación con chaquetas ha sido su mejor compañera junto al básico polo blanco para equilibrar el volumen del pantalón ancho. Otro detalle importante es la altura del pantalón que se vio en muchos looks, sólo llega hasta el tobillo, dándole otro aire al pantalón, al ser en ancho. Si son más clásicas también se ha visto llevar esta prenda entallada junto a un clásico blazer, no olviden agregarle accesorios que le den un toque moderno al look.





La casaca de denim, soy de las que considera que esta prenda puede llevarse con casi todo, convertir un look formal en uno casual, agregándole incluso un toque distinto al look. Acompañarlo con vestidos en texturas y largo, o incluso con zapatillas blancas es la forma de llevarlo por estos días.


 La camisa denim no pudo faltar, ya sabemos que se puede llevar en un total look o combinándolas con otras prendas. Se le puede agregar un trench coat o pañuelo al cuello para darle un toque distinto.



Fotos: www.vogue.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!