4/1/16

Bienvenido 2016


¿Cómo han empezado su nuevo año? Tuvimos la suerte de que nos tocó recibirlo con un gran fin de semana largo así que muchos pudieron viajar, pasear, ir a la playa, en fin, hacer de todo. En mi caso este año no me fui a la playa como en otros inicios, esta vez me quedé en Lima, aproveché para estar con la familia y estar en casa porque después de todo lo que me tocó vivir en el 2015 sentí que necesitaba aterrizar por unos meses en casa, pasar más tiempo con mis papás, abrazar más al pequeño Ramón y simplemente disfrutar de lo bueno que conserva la vida a mi lado. Claro que también aproveché estos días para para organizar mis planes del 2016, son aún planes pero se que con esfuerzo los podré alcanzar.

Dicen que el 2015 ha sido difícil para muchos, no se si sea cierto, dicen que energéticamente atravesamos por una etapa que nos desestabilizó, además de ser un año pre electoral que trajo mucho movimiento inusual en los negocios, en especial para quienes somos independientes. Pero siempre y a pesar de todo, no podemos dejar de agradecer por lo bueno que hemos tenido y tenemos.

No saben lo desordenado que recuerdo mi 2015, claro que con cosas que ya venían del 2014, nunca creí que se podrían juntar tantos problemas al mismo tiempo, me falló el trabajo, tener negocio y/u oficina propia no es fácil, económicamente recibí un golpe fuerte que se asoció con que estaba fuera del país, perdí a una de las personas más importantes de mi vida, a mi segundo papá que a pesar de no vivir conmigo estaba más que presente, en lo sentimental también me tocó pasar por momentos muy difíciles y tristes, y claro, mi salud, es muy fácil hacer como que no pasa nada pero al final del día hay cosas que nadie ve ni nadie entiende, nadie te puede acompañar en eso, es un camino que atraviesas sola. A pesar de todo eso y más decidí no voltear, ya no mirar a los lados y sólo tratar de avanzar, de caminar hacia adelante sin mirar a los lados, tomé decisiones, algunas difíciles y dolorosas y las empecé a cumplir. No se trata sólo de aprender de las lecciones, sino del deber que tenemos de aprender de ellas y todo lo que nos ocurre, eso es sacar lo bueno de lo malo. Claro que eso también te enseña quienes son amigos y familia de verdad, quienes están a tu lado pase lo que pase, quienes están dispuestos a ir contigo en los malos momentos, así sea en silencio, sólo con compañía. Y claro que la vida te cambia, sino no seríamos humanos que aprendemos del día a día, seríamos robots programados, en su lugar prefiero tener sentimientos y saber que todo por lo que he pasado hará que no vuelta a cometer los mismos errores. A veces damos demasiado, entregamos todo a manos llenas a quien lo necesite, sin que lo pida y sin esperar nada a cambio; sin embargo, uno aprende que no siempre es bueno dar tanto, porque la energía también se acaba, también se agota y eso nos debilita.

Entre mis planes 2016 definitivamente está viajar, organizarme y hacer muchos cambios o continuar con ellos. A veces no tengo idea de cómo he llegado hasta acá, hasta enero del 2016, pensé que me quedaría enredada en el 2015 pero ya ven como todo se puede, hasta cuando crees que has caído al pozo más profundo, hasta de ese se puede salir con mucha paciencia pero se puede.

Espero que empiecen este 2016 llenos de energía, llenos de fuerza y con la plena convicción de que pueden lograr todo lo que se propongan, no pierdan oportunidades, cuando la vean sólo tómenla, sin peros, vayan a donde su corazón los llevé porque muchas veces no hay vuelta a atrás, viajen, sonrían, abracen, no pierdan la oportunidad de decirle o demostrarle a los que los rodean lo feliz que les hace tenerlos a su lado. Y si a veces sienten que las fuerzas se les acaban y sienten que no tienen a nadie a quien llamar, compren flores, llenen su casa de flores o aunque sea una rosa en el lugar que más tiempo pasen, verán como eso les cambia el día.

Ya regreso con dos publicaciones, una clase de maquillaje y otra de arte. Que tengan un lindo año!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!