26/1/16

Chanel - Alta Costura SS2016

caja de muñecas Chanel Paris Grand Palais haute couture alta costura

Uno de los desfiles más esperados de la Semana de Alta Costura es el de Chanel, liderado por Karl Lagerfeld, que en esta ocasión al parecer habría combinado la idea del Arca de Noé y de las cajas de muñecas para escenificar este desfile en medio de un inmenso jardín en el Gran Palacio de Paris. La colección ha tenido muchos elementos involucrados, empezando por el maquillaje con un delineado doble muy marcado en los ojos junto a un peinado que claramente nos lleva a pensar en la película de Star Wars. La combinación de elementos no quedó ahí, desde prendas muy versátiles para el día a día hasta vestidos de noche, obviamente para una mujer con mucho estilo. 

La idea de combinar texturas, jugar con los largos y agregar estilos muy de los años 20 como los plisados y cortes rectos junto a elementos de los años 50, asociándose con la modernidad de nuestros días al llevar portacelulares o mini bolsos a la altura de las caderas divinamente bordados en casi todas las combinaciones, hacen que esta sea una colección interesante. Los bordados infinitos también están presentes en las telas y van desde la pedrería hasta piezas más étnicas, junto a transparencias y encajes que combinan los aires de Chanel -a pesar de que las críticas hablan de que el Kaiser cada vez alejaría más el espíritu de Coco Chanel, pienso lo contrario- con las innovaciones y cortes  que nos hacen pensar en un jardín divertido de combinaciones con mucho estilo. 

Me imagino que es muy difícil combinar tantos elementos y salir de forma airosa de esa prueba, hasta la presencia de las capas, que en algún momento complementan el peinado, han tenido gran presencia en algunos de los diseños como el llevado por Gigi Hadid. El tweed y las chaquetas cortas no han dejado de estar presentes, la colección caminó desde una mujer de día hasta una novia vestida totalmente con bordados y cola pero con un estilo muy diferente a lo clásico. Otros elementos como los lazos y los broches también estuvieron muy presentes, dándole el toque romántico a muchos de los looks, pero siempre con el mismo diseño de zapatos. Estos no variaron más que en el color y la combinación, taco cuña tipo corcho de punta redonda, no son mis favoritos pero me pareció interesante la combinación con algunas de las prendas tan elegantes y delicadas que se vieron en la pasarela.

Gigi Hadid Alta Costura Chanel Paris Modelo Haute Couture

A excepción de los detalles en madera que lucieron algunas prendas, me encantó esta colección, no ha sido pareja pero sí ha tenido un camino del día hacia la noche, combinando muchos elementos temporales, de estilo y de técnica. Ya sabemos qué tendencia viene en el mundo de la carteras. Aquí les dejo algunas fotos de los detalles que más me gustaron de esta colección.

bride chanel paris alta costura haute couture
Kendall Jenner - Paris Haute Couture
chanel haute couturechanel alta costura
Chanel detalles details alta costurachanel Alta costura - detalle, accesorios
chanel , plisados nude , alta costura parusDetalle Chanel Alta Costura
Chanel Detalles Haute Couture Paris Bordados Chanel alta costura
alta costura chanelDetalles Chanel
Zapatos ChanelDetalles Zapatos Chanel
Detalles Chanel MaquillajeDetalles Chanel
Detalles ChanelDetalles Chanel
Detalles Chanel tweedChanel detalles
alta costura detallesDetalles Chanel
Detalles ChanelDetalles Chanel
Detalles ChanelChanel
Detalles ChanelDetalles Chanel Vogue
Chanel Voguevogue
chanelchanel detalles

 Fotos: www.vogue.es 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!