7/4/16

Cómo elegir la Falda que más te Favorece y 5 Formas de llevarla a la Oficina


Respondiendo una de las preguntas que más me suelen hacer a través de la página de facebook ¿cómo llevar faldas al trabajo y cómo elegirlas? Las faldas pueden ser tan versátiles como los pantalones; así que, del mismo modo, los aliados más sencillos para combinarlas y que seguramente tenemos en nuestros clóset son un par de zapatos negros, una cartera negra y una blusa blanca, a partir de ahí pueden lograr muchas combinaciones con faldas, además de ello se puede hacer algunas adiciones para lograr variar los looks día a día. Aquí les traigo algunas ideas.

La falda negra es la opción más básica, combina con todo color de blusa o blazer, claro que siempre uno de ellos deberá ir en color neutro como la blusa blanca; otras opciones son la falda gris y la azul que nuevamente van perfecto con la clásica blusa blanca. 

¿Qué tipo de falda debo elegir? 

Primero, olvídense de las faldas de lycra o spandex para el trabajo y de las minifaldas. Luego de eso recuerden que las tres formas de falda más básicas que son la recta, lápiz y las que tiene forma en A. 

Si tienen caderas anchas busquen faldas en A sin mucho volumen, es decir, sin pliegues o volados, esto las ayudará a disimularlas un poco. La falda en corte recto también es una buena opción para caderas anchas. En ambos casos busquen opciones en color entero, siempre buscando que sea la parte superior del look el que llame la atención en la elección de colores.



Si por el contrario quieren agregar volumen a esta zona del cuerpo, es decir tienen cuerpo en forma de triángulo invertido o rectángulo, pueden optar también por faldas en A, llevándolas incluso con más volumen -pliegues, plisados, etc- y con estampados.



Si tienen cuerpo en forma de manzanita, busquen faldas de corte recto, siempre marcando la cintura. También se pueden llevar faldas ligeramente en A pero no olviden que debe ser la talla adecuada, sino obtendrán todo el efecto contrario y terminarán destacando más las caderas.


Y, finalmente, si tienen figura de reloj de arena no sólo pueden llevar cualquiera modelo de falda sino que también pueden agregar la "pencil skirt" o falda lápiz, que sigue la línea de las caderas.
Espero que les sean útiles estos pequeños tips. Me cuentan cuál de estos looks se acomoda más a su estilo.

Si tienen dudas sobre qué forma de cuerpo tienen, visiten este enlace (aquí).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!