30/5/16

Bajo el Sol de Paracas - Viajes


Después de varios días de ausencia regreso para contarles un poco acerca de qué he estado haciendo. Como les fui contando por snapchat vino de visita mi hermano y familia a Lima, así que decidimos irnos de paseo y el primer lugar elegido fue Paracas. Un bello destino a sólo 3 horas y media de Lima y que además ofrece opciones para hacer relajarse sin gastar mucho.

La ruta es muy fácil, hay autopista hasta Chincha que está más o menos en el km 195 y Paracas en el Km 245. Atravesar Chincha puede ser un poco caótico si no están acostumbrados al tráfico con mototaxis pero no es nada grave. Luego de eso son 50 kilómetros en una sola vía de doble sentido, si van con calma no tendrán ningún problema. 

Esta vez no nos quedamos en uno de los famosos hoteles de Paracas, que son bellos por cierto aquí les cuento sobre uno de ellos en mi anterior visita a esta ciudad (aquí y aquí), sino que optamos por alquilar un departamento en Nuevo Paracas. La verdad es que es mucho más barato, éramos 7 personas y nos quedamos por 3 días, así que en realidad nos ahorramos cerca de 2 mil dólares. También les paso el dato que en groupon hay buenas ofertas también para el alquiler de departamentos. Los condominios tienen hasta piscina y bella vista al mar, el departamento tenía cocina totalmente equipada y todos los servicios básicos incluidos, por un costo total de US$ 435 aproximadamente.


Llegamos en la tarde, nos instalamos con calma y aprovechamos la vista desde el condominio.


Las visitas clásicas de Paracas siempre serán las Islas Ballestas y la Reserva Nacional, para ello sólo es necesario acercarse temprano al muelle, el tour está aproximadamente 40 soles, más los impuestos que son cerca de 18 soles y que se pagan directamente en el muelle. Los botes son totalmente seguros y el paseo es lindo. También hay la opción de tomar paseos privados, incluso en velero o yate privado pero el costo es mayor, en el enlace que les dejé más arriba pueden ver unas fotos sobre ello.



Camino a las Islas nos acompañó todo un grupo de delfines que no dejaron de jugar a nuestro alrededor.










Estuvimos de regreso a las 10:30 am aproximadamente y luego de media hora nos recogieron para el tour a la Reserva Natural de Paracas. 


La visita principalmente se centra en conocer el famoso desierto de Paracas y sus bellas playas, entre las que está Lagunillas y La Mina, dos de las más impresionantes. La zona aledaña a La Catedral está en mantenimiento, así que por ahora no se puede ingresar.



Nos toco un clima bellísimo, lleno de sol pero en la tarde empezó a correr un viento helado en especial en los pocos lugares en donde había sombra. Así que es básico llevar bloqueador y calzado adecuado, hay lugares en donde los pies se pueden hundir totalmente en la arena, así que me fue muy bien con mis alpargatas, es fácil limpiarlas y no son dan tanto calor como las zapatillas.


Almorzamos en Lagunillas y teníamos la intención de entrar a la playa pero nos advirtieron que hay muchos erizos, así que la única forma era entrar nadando para evitarlos.





Me quedé enamorada de la Playa La Mina, dicen que es la más bonita y escondida de la zona. El problema es que en la tarde corre un viento muy fuerte y helado pero si van en la mañana con sol tendrán un lindo día de playa.


El tercer día decidimos ir de manera independiente a las viñas de Tacama en Ica -sin agencia-, fuimos igualmente en auto, la primera parte del camino es fácil pero al salir de la panamericana sur hay zonas en donde sólo es trocha con arena, así que es mejor ir despacio; fuimos en dos autos, una camioneta y un auto y no tuvimos ningún problema a pesar de que este último era bajo. El Waze o el google maps es básico para estos viajes, la Viña Queirolo está muy cerca de Tacama.


Al llegar a Tacama pueden elegir el tipo de tour que quieren realizar, hay uno gratuito con el que conocen la bodega interna y podrán realizar cata de 3 vinos y 1 pisco. Además de ese tour tomamos otro por 25 soles para conocer el área externa del Fundo, las caballerizas, los viñedos, el mirador, etc., este tour incluye una copa de vino Rosé. Hay otros dos tours más caros, uno de ellos incluye cata de vinos en la bodega subterránea.















En el lugar hay un restaurante muy bueno, así que terminamos el día almorzando ahí y luego partimos a Lima. Hicimos una parada en DeliBakery en el Km. 88 aproximadamente para tomar café y llegamos a Lima cerca de las 10 pm. Estoy acostumbrada a manejar en carretera y de noche así que hice todo el tramo pero también pueden ir cambiando de conductor para evitar el cansancio del camino. Eso sí, no olviden que si son el conductor designado no beban más de una copa de vino y traten de pasar Chincha antes que llegue la noche.


Ya regreso con la segunda parte del viaje que continuó en otro de los destinos turísticos más visitas en nuestro país, Cusco.

Fotos: www.legalmenteentaco12.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!