12/5/16

Importancia de las Mascarillas Faciales

Dermalogica

El uso de mascarillas se solía asociar a la limpieza de la piel, nos la colocábamos con el objetivo de otorgar una limpieza profunda una o dos veces al mes. Lo cierto es que su uso se ampliado enormemente, cada vez son más las opciones que han sido apareciendo en el mercado y todas ellas buscando trabajar sobre diferentes necesidades de la piel. Pueden ser limpieza, hidratación, poros dilatados, piel opaca, manchas e incluso firmeza. Las opciones son muchas.

¿Es importante usar mascarillas faciales?
Sí, ellas nos ayudan a otorgar un cuidado adicional a la piel del rostro diferente a nuestra rutina diaria y en especial a tratar una necesidad específica como la falta de hidratación por la excesiva exposición al sol. 

¿Con qué frecuencia debo aplicarlas?
Por lo general se recomienda aplicarlas una vez por semana pero hay casos, dependiendo de la piel y del tipo de mascarilla, en que se deberá aplicar una vez cada 15 días.

¿Qué tipos de mascarillas existen?
Exfoliantes, Limpiadoras, Hidratantes, para el área de los ojos, energéticas, para requerimientos especiales como calmantes e incluso para lifting y tratamientos de líneas de expresión como las que contienen ácido hialurónico. Existe además otra clasificación entre las que se secan y son más arcillosas, las que son crema que se absorbe, las que son en gel y las que vienen junto a una tela listas para usar.

¿Qué mascarilla debo usar? 
Mi primera recomendación siempre será acudir a un especialista para que les recomiende la que más les convenga en ese momento. Mi segunda recomendación es que en caso no haya un especialista cerca, identifiquen primero el problema que les causa mayor preocupación en ese momento, por ejemplo, sienten que necesitan una limpieza profunda, entonces de acuerdo a eso la deberán elegir.

Skin Hydrating Masque Dermalogica

Dermalogica -una de las marcas en las que más confío para el cuidado de la piel- tiene una gama de mascarillas que nos ayudan a dar un cuidado adicional de manera permanente al rostro: 

SKIN HYDRATING MASQUE: Ideal para pieles que necesitan hidratación constante por sequedad o por exposición al sol, restaurándola a profundidad y dejándola más suave.
SKIN REFINING MASQUE: Ideal para mantener hidratada las pieles grasas o con tendencia a la oleosidad. Ayuda a controlar la apariencia de poros dilatados, dejándola la piel con una apariencia más pareja y uniforme.
ULTRACALMING RELIEF MASQUE: Creada para calmar la piel inflamada, ideal para pieles sensibles.
SEBUM CLEARING MASQUE: Trata a profundidad los problemas de acné o de excesiva oleosidad en la piel del rostro, contiene ácido salicílico. 
MULTIVITAMIN POWER RECOVERY MASQUE: Contiene ácido hialurónico y está orientada a ayudar a las pieles maduras con múltiples necesidades de daño por el paso del tiempo y del sol.

Dermalogica

¿Mi favorita? La UltraCalming Relief Masque.

Ya saben que me encanta usar mascarillas, las he probado de todo tipo y siempre prefiero aplicarlas en la noche, es una buena oportunidad para aprovechar en tomarse unos minutos para relajarse y disfrutar los efectos del producto.

Para más información de las mascarillas de Dermalogica y conocer cuál es la perfecta para tu tipo de piel, visítalos en facebook (aquí) o contáctalos al teléfono 264-3858. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!