17/5/16

La Pulpería


Hace varios días les quería contar sobre La Pulpería, un lugar muy acogedor que une los secretos de la cocina Mediterránea, específicamente la española, con pequeños detalles de nuestra amazonia y sierra peruana. Algo que me encantó de este lugar es que además de poder ir a pasar un buen rato probando su propuesta gastronómica, nos podemos llevar absolutamente todos sus ingredientes a casa. Por ello el nombre de la Pulpería, la unión de una bodega antigua -como las primeras que llegaron a nuestro país- junto a la preparación y degustación de todo lo que proponen.



Son muchos los detalles que pudimos probar en nuestra visita, uno más perfecto que el otro. Pero claro que hubieron favoritos como las semillas de girasol listas para consumir como snack. El Tomate Frito, proveniente de España, con un sabor muy intenso.



Otro detalle es la Tortilla Española, que no solo se ofrece para comer en el lugar sino también en esta presentación que nos da la facilidad de prepararla en casa, como les enseñaré más adelante.


Como les comenté al inicio, La Pulpería no sólo ofrece productos españoles, también nos trae pequeños manjares de todas las partes del país y nos invita a probarlos juntos. Toda una experiencia.






El jamón iberico es famoso a nivel mundial, no necesita presentación. Y también es uno de los favoritos de La Pulpería.









Como les contaba, en teoría la tortilla española puede ser muy laboriosa, por lo que La Pulpería ha creado esta opción fácil y rápida.


Sólo tienen que vaciar el contenido en un colador para retirar el aceite en el que se conserva. Luego lo ingresamos al microondas. 


Se mezcla con el huevo ya batido, se agrega sal y listo. A la sartén.


La manera más simple y rápida de comer uno  de los platos más famosos de la cocina española.



La Pulpería está ubicada en Calle Chiclayo N.° 999 Miraflores y para más información los pueden visitar a través de facebook (aquí).


Fotos: www.legalmenteentaco12.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!