9/6/16

10 Reglas Básicas a la Hora de Comprar una Cartera


Me encantan las carteras, es una de esas debilidades en las que es difícil no volver a caer. A pesar de ello he aprendido con los años a no ceder a las tentaciones diarias y a comprarlas con mucho cuidado para evitar que terminen siendo dinero perdido. Claro que para eso hay que equivocarse y sufrir con carteras que te pudieron costar muy caro y que terminaron pelándose de una temporada a otra, por eso reuní aquí algunos tips en base a mi experiencia que les pueden ser útiles a la hora de comprar una cartera nueva.

Antes es necesario aclarar qué tipos de carteras en general tenemos en el mercado:

- De Cuero: La cartera de cuero es la más recomendable, ello debido a que es un material más duradero. Hay unas más caras que otras y en diferentes diseños.
- De Plástico: También conocidas como de cuero ecológico, PVC, entre otras.
- De textil: Las de tela o tejido.
- De diseñador: Suelen ser más caras y tener un diseño particular a las que encontramos en las tiendas masivas.
- De material combinado: Aquí no sólo se hace referencia a las carteras que puedan tener textil y cuero, sino que hay carteras que se venden como cuero, sin embargo, si las revisamos a detalle encontraremos que sólo el cuerpo de la cartera es de cuero y el resto, como los detalles en los bolsillos, parte interna de las asas, bordes de los cierres, son de plástico. Esta es la peor categoría de cartera porque tienes la idea de que estás comprando una cosa y en realidad es otra porque no te servirá de nada que el cuerpo de la cartera esté bien y que los bordes se estén pelando.
- Económicas: Al decir económicas por lo general nos estaremos refiriendo a las de plástico. Resalto por lo general porque hay marcas que venden carteras de plástico (de diferentes calidades) pero que también pueden ser carísimas.

Y dicho esto aquí algunos tips:

1. Relación Costo - Calidad: El objetivo siempre será conseguir el mejor producto, el de mejor calidad al menor precio posible. Sin embargo, sabemos que esa es la excepción a la regla, que si queremos algo de buena calidad probablemente nos cueste caro, eso no quiere decir que tenga un precio exorbitante. Al hablar de costo - calidad me estoy refiriendo a que tengamos presente el monto que estamos pagando normalmente será proporcional al producto que vamos a recibir. Por ejemplo, si pago 50 soles por una cartera tengo que tener claro que la misma no me va a durar muchos años, es probable que sólo me sirva para una temporada y luego adiós. Pero si gasto 700 soles en una cartera, es lógico que la misma me dure por varios años sin presentar problemas adicionales al uso que le demos. El problema aparece cuando compramos una cartera entre 400 y 800 soles que es muy linda, muy llamativa, pero que resulta ser no sólo de plástico sino que además es de una pésima calidad de plástico. Ese que si la guardo de una temporada a otra en el clóset con todo y bolsa de algodón, igual saldrá pelada y arruinada. Me ha pasado con una marca muy conocida en el mercado y que estaba de moda hace algunos años, con algunas me fue muy bien y siguen en buen estado hasta el día de hoy mientras que otras totalmente nuevas quedaron arruinadas, es decir, 800 soles a la basura. Por el contrario, hay otra marca que uso mucho que también tiene carteras de cuero -más caras- y de plástico, sin embargo, estas últimas son de una calidad muy buena, me vienen durando años sin ningún problema. Entonces también se trata de identificar claramente lo que estamos comprando, el que algo sea caro no nos garantiza que sea de buena calidad.

2. Siempre prefieran las carteras de Cuero: Si está dentro de su presupuesto es mejor dejar de comprar 4 carteras no tan caras y comprar una sola buena cartera, con buenos detalles y acabados. Les van a durar más, incluso si se llegasen a dañar o ensuciar, es más fácil arreglarlas y lucen mucho mejor.

3. Revisen los acabados: Una buena cartera no sólo se trata del material, también es cuestión de buenos cierres, broches, incluso de patitas en la parte inferior. Si tienen forro, mucho mejor.

4. Elijan carteras que van a usar, si van a comprar una cartera de lujo o que es un poco cara, busquen una que puedan usar siempre, con la confianza de que no va a tener una corta vida y que además le agregará un gran toque de estilo a su look.

5. Si van a comprar una cartera de plástico háganlo con pleno conocimiento de que es muy probable que tendrá corta vida y que la deben usar esa temporada. No la guarden porque es muy probable que la siguiente temporada no luzca igual. Una marca que tiene muy buenas carteras de plástico -de forma paralela a sus opciones de cuero- es Tous, son caras a mi parecer pero las que tengo me han durado un montón a pesar de que las uso muy seguido. 

6. Algo que es muy importante a la hora de comprar una cartera es revisar las asas, estas deben estar bien aseguradas y si planean llevar peso en la cartera, por ejemplo en el caso de las universitarias o si son de las que les gusta llevar de todo en ella, no elijan carteras con asas muy delgadas o finas porque se van a dañar. Revisen las uniones de las asas con el cuerpo de las carteras, asegúrensen que sean adecuados para el peso que planean llevar en ella.

7. Si tienen dudas del material busquen la etiqueta interna que hay en todas las carteras, ahí encontrarán el origen y el material de la parte interna y del cuerpo.

8. Si compran carteras de marca, de cuero o caras, siempre pidan que les entreguen su protector. En marcas grandes lo hacen automáticamente pero algunas veces en otros casos no lo hacen a pesar de que sí cuentan con ellas.

9. No compren carteras bellas para guardarlas en el clóset porque no son de tu estilo o porque son muy grandes o muy pequeñas. Compren carteras que usarán inmediatamente y que van con tu estilo de vida.

10. Si son de las que se suelen preocupar por las reglas básicas de estilo junto a las normas de las proporciones de acuerdo a la morfología del cuerpo, entonces primero averigüen qué tipo de carteras les conviene más. Por ejemplo, si son muy delgadas no busquen carteras muy grandes, al igual que si son de contextura gruesa no elijan mini carteras, pronto les cuento más de eso en otro post.

Esos son algunos tips que espero les sean útiles, no dejen de contarme cuál es su marca favorita de carteras y si tienen otros tips. Si tienen preguntas sobre qué marcas no recomiendo de carteras, escríbanme al inbox.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!