4/6/16

Kenzo x H&M 2016


La noticia de la última semana definitivamente ha sido el anuncio de la colaboración para este año que tendrá H&M, la marca francesa Kenzo que junto a sus Directores Creativos, Carol Lim y Humberto León, nos traerán una colección para hombre y mujer con todo el espíritu de la marca, afirman que veremos colores brillantes, estampados atrevidos -como también lo predice ya el fondo de las gráficas que hemos visto- y mucha creatividad. La colección estará en más de 250 tiendas a nivel mundial y en su plataforma online el próximo 3 de noviembre de 2016, es decir, en solo unos meses la tendremos incluso en Lima.

Como recordarán hace poco estuvimos en medio de toda la locura del lanzamiento de la colaboración de Balmain para H&M, colección que fue un total éxito, así que hay que prepararnos para Kenzo que promete "creatividad, diversión y amor por la moda".

Las colaboraciones de grandes marcas, diseñadores e incluso iconos de estilos para H&M ya han ingresado a formar parte de la historia de la moda, este camino abrió para muchos la oportunidad de acceder a prendas de diseño pero confeccionadas por una de las tiendas "low cost" más famosas del mundo.  Tuve la oportunidad de ver las colaboraciones de Anna Dello Russo, Maison Martin Margiela y Alexander Wang en Londres, además del lanzamiento de la colección de Balmain en Lima y puedo afirmar que la calidad es muy buena, lo cual me parece lógico ya que los diseñadores deben cuidar la imagen y calidad de las prendas que llevarán su nombre impreso, incluso el packaging ha sido muy bien cuidado. Me emocionada cada vez que salen las colaboraciones, así que por ahora nos queda esperar los adelantos de la colección para estar listos el 3 de noviembre.

Sobre este acercamiento entre lo que se consideran los dos extremos de la moda se ha comentado mucho, llegando a sostenerse que se debe a la crisis mundial que afectó -hasta el día de hoy- a la moda de lujo, a las grandes casas de diseñadores que vieron bajas en sus ventas por diferentes factores como hemos hablado en otra oportunidad y que necesitaban un acercamiento directo con el público. Lo cierto es que para beneficio de muchos -me incluyo- esto significa la oportunidad de que aunque no se trate de una prenda tradicional del diseñador, sí es una puerta a obtener prendas diseñadas por un precio mucho más realista para muchos.

Aquí les traigo un pequeño recuento de algunos de las colaboraciones que se han realizado desde el 2004 hasta la fecha, no son las únicas, si quieren conocerlas todas pueden visitar la página web de H&M, ahí encontrarán el listado completo.

¿Qué próxima colaboración les gustaría ver? 
A mi una de Sophia Webster, Charlotte Olympia, Céline, Miu Miu o Alexander McQueen.


Primera Colaboración
2004


2005


2006


2007


2008


2009


2010


2011


2012


2013


2014


2015


2016

Y finalmente este año llega con la casa parisina Kenzo! 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!