27/7/16

¿Qué Tipo de Abrigo Favorece a mi Silueta?

Hace un par de inviernos creíamos que estos se habían finalmente acortado en Lima, que sólo necesitábamos abrigarnos un par de semanas y listo, pasó el frío. Los abrigos quedaron guardados en el fondo de armario, casi sin uso, hasta que llegó el invierno 2016, con niveles de humedad muy altos que provocan una sensación térmica de frío mucho más intenso, así que regresamos a los abrigos.


A mi me encantan los abrigos, me parece que son una de las prendas más fáciles de llevar y que te pueden salvar en muchas de ocasiones pero ya sabemos que existen miles de estilos, diferentes cortes y colores. ¿Sabemos cuáles son los que más nos favorecen, de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo? Aquí les comparto una pequeña guía de qué debemos tener presente:

1. Cuerpo en Forma de Reloj de Arena: Cintura marcada junto a hombros y caderas pronunciadas, se le conoce como el cuerpo perfecto. 
En teoría en este caso pueden llevar lo que quieran pero es mejor optar por un abrigo con cinturón o que siga la línea del cuerpo, es decir, con un entalle en la cintura y sin volumen adicional en los hombros y caderas. 


2. Cuerpo en Forma de  Rectángulo: La idea aquí es tratar de crear la figura de reloj de arena, es decir, crear ángulos marcando la cintura, por ejemplo, buscando abrigos con cinturón y largo en forma de A o que genere un ligero volumen en parte alta y baja, por ejemplo como estos botones en los hombros y bolsillos grandes a la altura de las caderas.



3. Cuerpo en Forma de  Triángulo: Caderas más anchas que los hombros y torso, por lo que hay que buscar diseños con elementos que den volumen en la parte de arriba, como solapas muy grandes o botones cruzados.



4. Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido: Hombros y torso más ancho que las caderas. Eviten los abrigos con hombreras y adornos o detalles en la parte superior, es mejor buscar abrigos con mangas y hombros que sigan la línea del cuerpo, nada que aumente el volumen en esta parte y de corte recto en el largo o ligeramente en A. 


5. Cuerpo en Forma Oval o de Manzana: En este caso hay que tratar de marcar la cintura sin agregar volumen en ninguna zona del abrigo. Ideal llevarlos con tacos altos, entre 7 y 9 cm. Prefieran los de uno o dos botones y de solapa larga. También se recomienda usarlos en color entero.


6. Siluetas altas: Pueden usar abrigos largos, ideal los de largo midi incluso con balerinas, los oversize, agregándole estampados o colores. 


7. Siluetas bajas: Traten que el abrigo no vaya más allá de la rodilla y siempre traten de llevarlos con tacos altos. Eviten los abrigos de pelos, los que tengan mucho volumen o estampados, como máximo elijan los que llevan botones sino vayan por lo seguro y busquen uno con cinturón. Eviten los estampados pero si no quieren dejar de llevarlos busquen los de fondo oscuro y con estampados pequeños.


8. Largo del Cuello: En caso de tener el cuello corto es mejor optar por abrigos sin mucho volumen en esa zona, prefieran llevarlos sin el clásico cuello tipo camisero o buscar los de solapa larga para alargar la línea del cuello.



Fotos: mango.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!