30/8/16

¿Cómo conseguir una piel más sana? Colnatur


Hace unas semanas estuve de visita por los Laboratorios Bagó en Lima, la cita era para aprender un poco sobre la importancia que tiene el colágeno en nuestras vidas y la información que recibimos fue mucho más interesante de lo que podría haber creído. El tema no era nuevo para mi, ya sabía que el colágeno era esencial para una piel mucho más cuidada y que además ayudaba a mantener las articulaciones más fuertes y sanas; sin embargo, hay otros aspectos que me parecieron muy interesantes y que ahora les voy a compartir además de contarles mi experiencia con Colnatur.

Una de los principales puntos que debemos tener presente es que el cuidado de la piel no sólo debe venir desde afuera, sino que además es indispensable que la cuidemos también desde adentro. El colágeno está presente en cada una de las células de nuestro cuerpo y por lo tanto su pérdida trae como uno de sus primeros efectos que nuestra piel empiece a perder elasticidad y fuerza, además de dar paso a las líneas de expresión, ello suele ocurrir con mayor intensidad a los 40 años, lo que coincide con la perdida del 20% del colágeno natural de nuestro cuerpo. Por lo tanto, al consumir colágeno en las medidas adecuadas nos permitirá compensar esta perdida y conservar una piel mucho más joven.

¿Qué es el colágeno?

"Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente esencial para el buen funcionamiento de articulaciones, cartílagos, ligamentos, tendones, huesos, piel y del tejido conectivo que protege músculos y órganos vitales. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y dientes." 

En otras palabras, el colágeno está presente en todo nuestro cuerpo, incluida la piel, el cabello y las articulaciones, en especial en la fascia, que es el tejido conectivo o piel interna que recubre y conecta todos los órganos. Lo interesante -y preocupante- es lo que pasa cuando empezamos a perder el colágeno natural de nuestro cuerpo.

Aproximadamente a partir de los 25 años empezamos a perder anualmente el 1.5% de colágeno en nuestro cuerpo, este porcentaje es mayor para deportistas o para quienes realizan un desgaste físico constante. 

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de colágeno?



¿Cuál es la mejor manera de consumir el Colágeno?

De acuerdo a los últimos estudios realizados, el colágeno hidrolizado -en polvo- es la mejor manera de consumirlo y la medida mínima requerida es de 10 gramos diarios para poder conseguir los efectos deseados. Un beneficio muy importante del colágeno hidrolizado es que este estimula, a su vez, las células formadoras de colágeno.

¿Qué es COLNATUR?

"Es un producto alimenticio compuesto exclusivamente por proteína colágeno hidrolizada (predigerida) muy asimilable en forma de polvo granulado soluble. No contiene grasas, colesterol, azúcares, edulcorantes, aditivos, alergénicos (gluten, lactosa)." Colnatur es colágeno hidrolizado, viene en polvo, es de origen natural y no contiene contra indicaciones. 


¿Quienes deben consumir Colnatur?

Se aconseja su consumo a deportistas, personas con problemas en la piel y, además, en mayores de 40 años pero en realidad les cuento que al empezar la pérdida de colágeno desde los 25 años, su consumo se puede realizar desde esa edad, más aún si buscan tener una piel bella y sana, previniendo la aparición de arrugas y flacidez, mejora el crecimiento y fortalecimiento de uñas y cabello, incluso se habla de que ayuda a la prevención de estrías.

También les cuento que es apto para:


¿Cuál ha sido mi experiencia con Colnatur?

Antes de contarles sobre este tema, empecé a consumir Colnatur de forma diaria hace unas semanas, así que aquí les cuento un poco de mi experiencia. Lo más recomendable es consumirlo en las mañanas, puede tomarse solo diluido en agua, en el café o jugo, yo prefiero tomarlo en jugo de papaya, no varía el sabor ni la textura. Según lo que me indicaron los efectos se empiezan a ver a los 3 meses de consumo; sin embargo, con solo unas semanas he podido ver que mis uñas están más fuertes, ha disminuido mi caída de cabello y he podido percibir algunos cambios en mi piel, incluso en mis brotes de psoriasis, espero poder continuar probando el producto durante los siguientes meses para poder contarles más de mi experiencia. Espero recuperar fuerza en mis articulaciones, ya que, como saben, estas se debilitaron mucho con la psoriasis por lo que no puedo hacer mucha actividad física, espero que esto mejore y regresar a mis rutinas de antes.


Por último, les cuento que hay otras presentaciones de colágeno en el mercado, en especial en pastillas, sin embargo, no olviden que la medida mínima necesaria es de 10 gramos diarios, las pastillas tienen una cantidad mucho menor, por lo que tendrían que consumir aproximadamente entre 20 y 30 pastillas diarias, por lo que lo más recomendable es consumirlo en su forma hidrolizada. La presentación de 300 gramos que nos trae Colnatur viene con una cucharita medidora para tener la cantidad exacta que requerimos a diario. 

Si quieren obtener más información información sobre el Colágeno y Colnatur pueden visitarlos en facebook (aquí). Pueden encontrar el producto en MiFarma, Wong y Metro, y les paso el dato que su juntan dos comprobantes de compra de Colnatur podrán solicitar la entrega de un tercero totalmente gratis a través de Laboratorios Bagó (consultar en farmacia).

Información otorgada por Laboratorios Bagó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!