12/8/16

Pom Pom - Tendencia


Aun no hemos terminado el invierno pero ya hemos podido ver ciertos adelantos de lo que nos traerá la temporada de primavera/verano y una de las tendencias que llega con mayor fuerza es el pompón. Si bien primero los vimos en prendas invernales como en los beanie o incluso en chullos, ahora llegan a adornar las sandalias mas divertidas y llenas de color para los días de sol. Sí, llenas de color, tal como los pompones que enamoraron a Sarah Jessica Parker en su visita a Lima y a los que estamos tan acostumbrados desde hace muchos años en la historias de tejidos artesanales. 




Esta vez los hemos visto en diferentes pasarelas, entre zapatos, accesorios e incluso prendas de vestir. Céline incluyó pompones gigantes en sus accesorios, como en esta chalina presentada en su colección otoño 2015.


Y Salvatore Ferragamo (AW 2016/2017) que optó por incluirlos en prendas como sacos, cinturones y hasta vestidos, uno de mis favoritos.

Salvatore Ferragamo

Por su parte Ulyana Sergeenko optó por aplicarlos en los zapatos que presentó junto a su colección Otoño Invierno 2015 2016, dándonos ya un claro aviso de que esta tendencia estaba pronta a aterrizar.


La tendencia ya llegó incluso a una de mis diseñadoras favoritos de calzado, Sophia Webster, quien incluso ha lanzado "The Pom Pom Edit", aquí algunas de las piezas que conforman esta pequeña colección.



Y, claro está, esta tendencia ya llegó a tiendas como Zara y Asos, tanto en calzado, ropa e incluso accesorios.




Y aquí les traigo algunas ideas de Asos de cómo llevar esta tendencia que al parecer invadirá hasta los accesorios para el cabello. Me llamó mucho la atención esta última opción, es una buena idea para quienes no se animan a llevar la tendencia en la ropa, se puede llevar en forma de vincha, gancho e incluso como diadema. 



Otros accesorios como los pañuelos con bordes de pompones y sombreros con estos detalles, también se dejarán ver. Me encanta la idea de llevarlos en las chalinas o en los pañuelos, siempre les da un toque adicional los adornos en los bordes.


Y si tenían dudas, también hay opciones en collares, así que no les sorprenda encontrarlos en aretes y quien sabe, quizá también en anillos.


De todas las combinaciones que he revisado para este post, he encontrado que la idea del pompon con el denim estará muy asociada, dándole color o contraste de texturas. ¿qué opinan? 


 Si quieren evitar el volumen adicional que podrían otorgarnos los pompones, también los pueden llevar en los bordes de las prendas en tamaño muy pequeño, como en estos looks en donde los podemos ver en el escote y en la basta del pantalón.


En realidad las opciones son muy amplias, ya que se puede jugar con colores, contrastes y tamaños. Me encantó este vestido blanco, al igual que la idea de llevarlos en vestidos playeros y como detalles delicados en las ropas de baño. 




 Y no me podía olvidar, una de las formas en que más veremos la tendencia de pompones es en las sandalias de estilo griego o de lazos, en especial en el verano. 


Al igual que en adornos para la cartera como los famosos FendiRumi, el famoso Karlito o toda su línea de accesorios inspirados en pompones.


¿Ya saben cómo llevarán esta tendencia?

Fotos: Vogue,es / Asos / Zara / Fendi / Sophia Webster

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!