2/9/16

Los 4 Principios Esenciales para el Café Perfecto en Casa #13AñosJuntos #Starbucks

Starbucks, blogger, legalmente en taco 12
Starbucks cumplió 13 años desde que llegó a Latino América con su primera tienda en Lima y para celebrarlo organizó diversas actividades durante la última semana de agosto, coincidiendo con el Día del Café Peruano. Entre ellas estuvo una interesante cata de café en el local de la Av. Conquistadores en San Isidro, en donde además de aprender muchos datos interesantes de la preparación del café perfecto -que ahora les contaré-, pudimos conocer una gran noticia acerca del café peruano.

Resulta que debido al éxito obtenido por la edición limitada de Café Peruano que se distribuyó en algunos países europeos durante el 2015, su distribución ahora será permanente en todas la cadena de cafeterías de Starbucks a nivel mundial. Así que a partir del próximo mes podrán acercarse a cualquier local y solicitar que su café se lo preparen con café peruano.

Ahora les cuento acerca de los 4 Principios esenciales para obtener el Café perfecto en casa:

PROPORCIÓN:
Para una taza de café es necesario: 10 gramos de café (2 cucharadas) + 180 ml de agua (1 taza)

MOLIDO:
Debe elegirse el molido de los granos de café de acuerdo al tipo de cafetera que tengan, son 5 tipos: espresso, extra fino, fino, medio y grueso. Por ejemplo para la Cafetera Italiana es el molido Extra Fino, para la Cafetera Francesa es molido Grueso. Si tienen dudas pueden consultar en cualquiera de los locales de Starbucks.

AGUA:
El agua que utilizarán para su café debe estar limpia, FRESCA y sin impurezas. Y la temperatura ideal es entre 91° y 96°.

FRESCURA:
El café debe conservarse en un lugar fresco y seco, debidamente cerrado de preferencia en las bolsas herméticas con su correspondiente válvula -como las que tiene Starbucks- o en un envase cerrado herméticamente. Olvídense de guardar el café en el refrigerador. El tiempo máximo de duración del café una vez que ha sido molido es de una semana, para que no pierda sus propiedades. 

Y ¡listo!

Cafetera  francesa, Starbucks

Espero que les sean útiles estas recomendaciones que nos envía Starbucks. También les cuento que a pesar de que Perú es uno de los principales productos de café en el mundo, tenemos uno de los porcentajes más bajos de consumo, sólo el 10% de la producción interna se queda para consumo interno, todo lo demás se exporta a países como Alemania, que es el principal importador de café peruano.

Como les contaba antes hay diferentes tipos de Cafetera, mi favorita es la clásica italiana pero en Starbucks nos recomiendan mucho el uso de la francesa. Si tienen una favorita, no dejen de contarme.

Starbucks, Café peruano

Café Peruano, Starbucks

Café Peruano, Perú, Starbucks

Muchas gracias a Starbucks por la invitación! Pasamos una linda noche, en donde no sólo pudimos catar café sino que además preparamos nuestro propio café y aprendimos sobre diferentes formas de filtrado como el Chemex que verán más adelante.

Blogger, prensa, starbucks, starbucks perú

Starbucks

Café Perú, Starbucks, Chemex

Starbucks, cupcake, mini cupcake

Carolina Calderón, My Style Files, Starbucks

Daniel Linares, Menifiesto, blogger, preparando café, Starbucks

Starbucks, blogger

Fotos: www.legalmenteentaco12.com
Foto izq. portada: www.mystylefilesblog.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!