14/10/16

Programa en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda


Siempre me interesó la moda, desde muy pequeña sabía que tenía una especial conexión con ese mundo que veía en las revistas y tiendas pero de algún modo lo conectaba únicamente al trabajo de un diseñador. En esos días no veía de forma clara todo lo demás que podía implicar trabajar en moda, años después fui aprendiendo de otros aspectos de uno de los negocios de mayor resonancia a nivel mundial que actualmente mueve millones de dólares diariamente.

¿Qué es una Empresa de Moda?

Es todo negocio orientado a brindar algún servicio, de manera directa o indirecta, para la elaboración y comercialización de prendas de vestir, calzado y accesorios. Esta es una definición bastante básica pero que nos ayudará a entender que el objetivo final de toda empresa de moda será presentar un resultado ante el mercado y el consumidor de forma exitosa. Para ello es necesario cuidar a detalle diferentes aspectos, no se trata únicamente del diseño llevado a la realidad, sino que además serán indispensables otros aspectos entre los que debemos tener presente justamente a la Gestión y Comunicación de la Moda. 

Ello porque sino cumplimos con los aspectos básicos de gestión que todo negocio debe tener presente, no podremos conseguir los resultados adecuados para lograr tener una presencia importante dentro del mercado al que estamos orientados. La Comunicación, del mismo modo, se debe desarrollar de acuerdo a los objetivos previamente planteados, no se trata únicamente de tener creatividad, se necesita capacitación en otras áreas y es por ello que el área de Posgrado de la Universidad de Piura nos ha dado la grata sorpresa de lanzar por primera vez el Programa de Gestión y Comunicación de Empresas de Moda, programa del que -con mucha alegría- formaré parte. 

Se podría decir que es la fórmula perfecta, es un Programa bastante completo que abarca todos los aspectos necesarios para desarrollar un Negocio de Moda, lo brinda una Universidad -y no se trata de cualquiera sino de una de las más prestigiosas del país, la Universidad de Piura-, contando con el respaldo del Fashion Business School de la Universidad de Navarra en España -una de las escuelas de negocio de moda más importante de Europa.- y, como si todo eso fuera poco, nos trae profesores de primer nivel en un programa intensivo que dura sólo una semana.


Estoy feliz de contarles  que formaré parte de este Programa y por ello quería compartir con ustedes un poco de su contenido porque se que les va a interesar ya sea porque están en el negocio de la moda, planean ingresar o incluso si quieren prestar asesorías y comunicar sobre moda.  Hace una semana se realizó la charla informativa previa al desarrollo del programa en donde pudimos recibir un adelanto del contenido que podremos disfrutar a partir de este 23 de octubre.


¿En qué consiste el Programa de Gestión y Comunicación de Empresas de Moda?
Es un programa intensivo de 1 semana, 30 horas académicas, en donde se dictarán cursos que buscan revisar todo el proceso que debe seguir una Empresa de Moda:
- Introducción de la Industria de la Moda.
- El Negocio y los Procesos en una Empresa de Moda.
- Planificación Estratégica en una Empresa de Moda.
- Estructura y Relaciones en una Empresa de Moda.
- Retail
- El Plan de Comunicación en Empresas de Moda.
- Posicionamiento a través de la Comunicación y la Publicidad.
- Planificación y compra de medios.
- Estrategia Digital.
- E-commerce & Crm
- Relaciones Públicas y Eventos.
Para cerrar el programa se realizará una rueda de preguntas con dos diseñadores del medio peruanos.

¿Quienes dictarán el Programa?
Para dictar este Programa, la Universidad de Piura ha buscado profesionales de primer nivel internacional y nacional:
- Javier de Rivera Mendizábal
Profesor del Fashion Business School de la Universidad de Navarra y ex Director General de la marca española Gocco,  una de las empresas de moda de mayor expansión internacional desde el año 2000.
- Esther Uhalte
Directora Ejecutiva, Global Media y CRM de Estée Lauder.
- Giulia Sammarco
Especialista en Imagen Corporativa y Relaciones Personales e institucionales y actualmente es Managing Director GS & Co.

¿Cuando empiezan las clases y donde se dictará el Programa?
Las clases empiezan este 23 de octubre en el Campus de Lima (Miraflores) de la Universidad de Piura.

¿Cómo me inscribo?
Ingresando AQUÍ.
Las inscripciones se cierran este 17 de octubre.

Si tienen dudas o requieren información adicional pueden escribir al correo diego.cerro@udep.pe o ingresar a este enlace (aquí), ahí encontrarán los costos y detalles de horarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!