5/12/16

6 Errores Comunes que Cometemos al Maquillarnos

6 Errores Comunes que Cometemos al Maquillarnos

Todos hemos cometido errores al maquillarnos, incluso conociéndolos; así que nunca está demás recordar algunos de los más comunes y que se pueden arreglar de manera fácil y sencilla.

1. No preparar la piel: La limpieza e hidratación previa es fundamental, incluso cuando no llevarán nada de maquillaje. Aplicar un suero que atienda las necesidades de nuestra piel (poros dilatados, enrojecimiento en ciertas zonas, piel sensible, etc) también es importante. Si la piel no está bien limpia e hidratada todo lo que coloquen encima no será absorbido por la piel y no obtendrá un acabado natural.

hidratación

2. No utilizar el color adecuado de base de maquillaje: Es indispensable que elijamos el color adecuado, incluso debemos recordar que muchas veces será diferente el tono en invierno y en verano debido a la exposición al sol, más aún si son de las que les gusta broncearse. El mejor consejo es probar la base de maquillaje directamente en el rostro para determinar cuál es el suyo y evitar que el maquillaje luzca como una máscara.

Base incorrecta, maquillaje incorrecto

3. No difuminar las sombras: un gran NO en el maquillaje son las líneas marcadas de las sombras, nunca olviden difuminarlas de tal manera que el cambio de un color a otro sea sutil.

sombras sin difuminar

4.  Usar demasiado polvo compacto: El efecto de usar demasiado polvo es que perderán el acabado natural, podrían generar que los pliegues normales y líneas de expresión del rostro se puedan cuartear, obteniendo lo que conocemos como un rostro acartonado. Lo ideal es aplicar el polvo compacto sólo donde sea necesario, es decir, si quieren matificar la piel prueben aplicando el polvo con una brocha sólo en la zona T o con brillo, incluso el polvo traslucido debe aplicarse en la cantidad adecuada.

exceso de polvo, piel acartonada

5. No maquillar las cejas: Las cejas van a marcar nuestra mirada, sea que las tenemos muy ligeras o muy pobladas, es aconsejable siempre maquillarlas, en especial cuando llevamos maquillaje en los ojos y labios, sino no obtendremos un resultado final equilibrado. 
En caso de tener pocas cejas: Deben darles forma y rellenarlas.
En caso de tener cejas pobladas: Deben rellenar los pequeños huequitos que puedan existir.
El color adecuado para maquillarlas es uno o dos tonos más claro que el cabello. 

Cejas maquilladas, antes y después

6. Delinear indebidamente la parte inferior de los ojos: Aplicar delineador negro en la parte inferior sea afuera o en la línea de agua puede endurecer mucho la mirada, mucho peor si usan delineador líquido en esa zona. En ese caso es mejor delinear con sombras o con un delineador más claro como marrón, guinda u otro tono que vaya con el maquillaje que estamos realizando, incluso recuerden que también se puede difuminar ese delineado y deben evitar la totalidad de la línea, vayan sólo hasta aproximadamente la mitad.

Delineado de ojos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!