13/3/17

"La Bella y La Bestia" - El Vestido Amarillo

 

Finalmente llegó la semana del estreno de la tan esperada película de Disney "La Bella y La Bestia", dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. 

Todos conocemos esta bella historia de amor que nos enseña esencialmente la importancia de no dejarnos llevar por las apariencias además de otras lecciones muy especiales para las mujeres, en especial en estos tiempos; sin embargo, la expectativa de ver el famoso cuento en la pantalla grande y en personales reales es muy alta.

La película ha buscado respetar absolutamente todos los detalles de la versión original y en ese camino es que ha realizado el bello vestido amarillo que lleva Belle en la parte central de la película, el baile que cambia su historia junto a la Bestia. Por eso quería contarles un poco de esta pieza tan importante que fue confeccionada por Jacqueline Durran, Diseñadora de Vestuario, quien trabajó muy de cerca con Emma Watson para la ejecución del famoso vestido.

Para la elección del color amarillo perfecto se realizaron muchas pruebas ante cámaras de las telas que se utilizarían para su confección, hasta que encontraron el adecuado. El vestido se realizó en seda con acabado satén que incluyó organza para conseguir capas con movimiento natural, evitando usar las jaulas de volumen de los vestidos de época, más que en ciertas partes necesarias. La esencia fue darle comodidad al vestido a fin de representar el espíritu de Belle, una princesa independiente, fuerte, capaz de correr y cabalgar sin ningún contratiempo. Incluso Emma Watson no llevó corsé como parte de su vestuario a fin de darle mayor naturalidad al papel.


Hoy estaré en la Función de Prensa de "La Bella y La Bestia" así que no dejen de visitarme por snapchat (@legalentaco12) para contarles mis primeras impresiones de la película que se estrena este jueves 16 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!