5/3/17

No Heels - Zapatos

 YSL Saint Laurent y Charlotte Olympia no heels shoes

Anthony Vaccarello acaba de presentar en el "Paris Fashion Week" AW17 su segunda colección para Saint Laurent, una colección que une de forma muy interesante la sobriedad asociada a los colores oscuros con ciertos acentos de azul eléctrico y detalles plateados, que pasan incluso por la gama de los marrones pero llevados en texturas y volumen en todo el look. Me encantó la propuesta, los escotes profundos pero llevados con una elegancia extrema. El uso del cuero en volados, asimetrías, hombros marcados junto a prendas metalizadas e incluso en terciopelo. 


Saint Laurent No Heels Shoes - AW17
Saint Laurent AW17
Definitivamente no deja de ser irresistible revisar toda la colección pero el motivo de esta nota son los zapatos. Y no me refiero a las botas que primaron en la pasarela, sino a estos zapatos negros de corte en V muy profundo en la parte superior y con un taco en forma de plataforma de soporte.

Saint Laurent runway PFW AW17
Saint Laurent AW17
Ya en la anterior colección el nuevo director creativo de la antes conocida Yves Saint Lauret -hoy Saint Laurent- trajo una gran novedad en el mundo de los zapatos, llevó el logo de la casa francesa en forma de taco, como verán en esta foto. Regresándole, de forma muy marcada, predominancia a ese logo que muchos temían que se pierda ante el cambio de nombre de la marca en el 2012. 
Saint Laurent Logo Heel Primavera 2017
Saint Laurent SS17

Lo interesante es que YSL no es el único que ha presentado este tipo de cambio en la estructura del zapato, la diseñadora Charlotte Olympia también incluyó un diseño con el mismo concepto en su última colección presentada en el London Fashion Week AW17 "An Accessory to Murder" para la misma temporada. Pero si pensaban que empezaría una discusión entre ambos diseñadores por la autoría de la forma de este zapato, también tendríamos que incluir a Jeffrey Campbell en la lista, además de Alexander McQueen y podríamos seguir buscando.

Charlotte Olympia Shoes - No heels heart
Charlotte Olympia AW17 "An Accessory to Murder"
Charlotte Olympia
Charlotte Olympia AW17 "An Accessory to Murder"
Una publicación compartida de Charlotte Olympia OFFICIAL (@charlotte_olympia) el

Definitivamente me parece una opción mucho más tratable que los presentados hace algunos años por Alexander McQueen, quien introdujo la locura de llevar los famosos armadillo que si bien tenían taco, se elevaban muchos pero muchos centímetros del suelo gracias a enormes plataformas que causaron más de un accidente en pasarela. 


Esta fue la propuesta de Alexander McQueen que sigue la línea de YSL y Charlotte Olympia.

Alexander Mc Queen Zapatos No heels
Alexander McQueen

Regresando a la propuesta de Saint Laurent  y Charlotte Olympia 

¿se animarían a llevarlos? 

Dicen que el truco arquitectónico de su diseño está en que el largo del soporte debe ser el mismo de la elevación del zapato. Yo definitivamente me los probaría, en especial la propuesta de Charlotte Olympia con un corazón de soporte, el beneficio de la propuesta de Saint Laurent es que el corte de la parte superior del zapato estiliza enormemente los pies.

Fotos: Vogue y las atribuidas a cada marca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!