sábado, marzo 2, 2024
InicioSin categoríaBurbuja de jabón

Burbuja de jabón

Este va a ser uno de esos post raros como los que no escribía hace bastante tiempo, así que están advertidos. Hace un par de días tuve un sueño horrible relacionado con ratas y que me provocó cierta ansiedad, porque por lo general mis sueños siempre significan algo. Pensé mil cosas, mil posibilidades pero esperé que no sea nada. Sin embargo, hoy cuando llegué a mi practica de yoga me dio mucho temor dejar el carro en la calle pero lo hice, lo dejé y trate de no preocuparme. Gracias a Dios salí y el carro estaba ahí igualito, en el mismo lugar y sin ninguna rayita. Ojalá ahí hubiese terminado mi día, regresando a casa a terminar el post de mañana y dormir pero no fue así.

Hace muchos años -y me parece increíble decir que vivo así usando el término «hace muchos años»- que vivo en una burbuja de jabón. En una situación que me ha traído muchas lágrimas invisibles. Hace mucho pensé ya haberme acostumbrado y hace mucho que dejo los días pasar sin notarlos, hace mucho que por momentos pierdo la noción exacta de en dónde estoy, hace mucho que los grandes planes que tenía se volvieron algo borrosos, hace mucho que empezaron a desaparecer los amigos, hace mucho que no tengo una vida normal.

A veces crecemos creyendo que tenemos grandes problemas porque jalamos un curso en el colegio, porque no me subirán aún más el sueldo, porque las miles de dietas no funcionan, porque no soporto a mi suegra o por mil cosas que en realidad son sólo momentos que podemos sobrellevar. A mi me tocó aprender hace muchos años -5 exactamente- que el mundo es mucho más que eso, que existen problemas reales capaces de hacer gran daño. Después en el camino descubres que esos problemas vienen de la mano de gente egoísta y con maldad en el alma; y luego aún descubres que frente a todo eso puedes llegar a estar solo. Los amigos que te quedan más que preocupación tienen curiosidad, pero bueno, al menos curiosidad, otros tienen total indiferencia y te hablan de ello como si se tratase de algo tan común y simple, claro! porque no les está pasando a ellos, porque sino todo sería distinto; pero cuando si se trata de problemas de los demás uno sí debe correr a ayudar, acompañar, escuchar, etc etc etc. Rescato que es en estos momentos que uno aprende, uno realmente aprende muchas cosas y la perspectiva del mundo cambia, la perspectiva de todo lo que te rodea cambia.  Entre aprender a sonreír en momentos de tristeza, aprender a acompañar a otras personas en sus problemas intentando guardar los tuyos por unos momentos, aprender que el mundo y la gente avanza sin mirar a los lados, aprender que ese mismo mundo cambia constantemente y -creo que dentro de todo- puedes terminar aprendiendo a ser fuerte, aunque en mi caso a veces siento que la fuerza se me va como arena de la manos.

Hoy llegué a mi casa y mi sueño regresó pero esta vez no era un sueño, esta vez me tocó cerrar los ojos y ser fuerte, me tocó usar todo aquello que aprendí en estos años, me tocó entender que llegó el momento de cambiar muchas cosas. Yo se que es muy difícil entender de qué estoy hablando y realmente -se los digo de todo corazón- espero que llegue el día en el que les pueda contar todo a detalle. Por ahora sólo me queda callar y seguir en mi mundo paralelo que por esta noche -a través de este post- tocó un poquito este espacio tan lindo que me viene acompañando hace ya mas de un año, sólo aquí me permito por breves momentos volver a ser yo, volver a ser la persona que deje de ser hace 5 años. Gracias a aquellos que supieron comprender eso aunque creo que ya no queda nadie, ¿se acuerdan cuando hace mucho les dije que a veces sentía que todo corría a mi alrededor mientras yo me encontraba de pie esperando en una estación de tren?

Les pido disculpas por esta publicación, sólo es un poquito de mi. Ya regreso en modo Legalmente en taco 12 para contarles novedades del mundo de la moda.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Katherine
Katherine
Abogada en ejercicio y blogger :)
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Katiii todo pasa, yo se lo que es tener una situacion que no se puede controlar pero creeme que todo pasa.
    Y es mejor no apoyarse en los demas poque es cierto que todos preguntan hechos pero nadie te preguntas como estas.
    Todo se soluicionara.
    Mucha suerte.

Los comentarios están cerrados.

Más vistos

Azpitia

Anthelios Shaka Fluid SPF50+

Nuevo Nissan Versa 2020

Comentarios recientes